Es Noticia
Amaiur Sarriegi dice adiós al Athletic: prepara las maletas para San Sebastián

Amaiur Sarriegi dice adiós al Athletic: prepara las maletas para San Sebastián

DMQ
Foto autor
Adrián Soria
Amaiur Sarriegi, durante un partido del Athletic B.
Amaiur Sarriegi, durante un partido del Athletic B.

Amaiur Sarriegi se despidió este lunes del Athletic Club a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. La delantera de 19 años ha querido hacerlo público en redes sociales, como lo hicieron Damaris Egurrola y Maite Oroz. En dicho escrito, Amaiur Sarriegi señala que dejará de ser rojiblanca a partir del próximo 30 de junio. Una fecha que se puede conocer dada la suspensión de la Liga Primera Iberdrola.

“Ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante 3 años. A partir del 30 de junio dejaré de ser jugadora del Athletic Club. Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los que me han apoyado en este camino, creciendo no solo como futbolista, sino también como persona. Llevo el orgullo de haber dado lo mejor de mí en cada ocasión que he vestido la camiseta txuri gorri. Mila esker bihotz-bihotzez”, firma la delantera en el comunicado.

Sin ser oficial su próximo destino, todo apunta a que la guipuzcoana hará las maletas de vuelta a Donostia para firmar por la Real Sociedad. Se convertirá en el primer fichaje del nuevo proyecto txuri urdin que dirigirá Natalia Arroyo. Como muestra de lo importante que será, Amaiur Sarriegi firmará un contrato de larga duración con la Real Sociedad, una práctica poco habitual en la entidad.

De esta forma, la delantera que había sido máxima goleadora en el Femenino B del Athletic con 13 goles en 17 partidos disputados regresa a su tierra. Ya había debutado en la Liga Iberdrola con el cuadro rojiblanco. Su participación con el primer equipo del Athletic se resumían en cuatro partidos ligueros y uno de Copa de la Reina. 

Ahora, en su nueva aventura, llega a un proyecto para ser clave que le servirá para crecer y experimentar a nivel profesional. El verano de la Real Sociedad se postula muy activo, pero el Athletic tendrá que moverse para suplir a quien iba a hacer los goles del futuro.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Calatrava

    Lo de Eki es lo que está ocurriendo al Athletic en tolas sus versionea y categorias. DON DINERO PODEROSO CABALLERO. El amateurismoo ya no existe. Y mucho menos si se destaca un poco.

  2. Eki

    Ellas querían n ser profesionales,poderoso caballero don dimero

Cargando