San José y su defensa del euskera: "Para algo tan personal preferíamos expresarnos en nuestra lengua"

Martes, 30 de Junio de 2020. 21:21

Mikel San José, al igual que Beñat Etxebarria, confirmaban su continuidad en el Athletic Club hasta final de la presente temporada. Ambos terminaban contrato este mismo martes, pero su compromiso con el equipo no entiende de fechas y vestirán la rojiblanca más allá del 30 de junio. Pero una vez finalice el curso deberán buscarse un nuevo destino, ante lo que los dos centrocampistas aprovechaban para enviar un mensaje en euskera que ha generado polémica.

"Mediante estas humildes líneas queremos comunicar que Beñat Etxebarria y Mikel San José seguiremos en el Athletic hasta el final de temporada. Aunque parezca lo contrario, tomar esta decisión no ha sido fácil. […] La cabeza nos decía una cosa y el corazón, otra. Somos profesionales y, como es lógico, hemos tenido en cuenta los intereses deportivos. Ya sabemos que no vamos a continuar, a pesar de que el club no nos lo haya comunicado con certeza, lo que nos permitía finalizar nuestra vinculación en este mismo momento. El fútbol es así y lo entendemos, pero el club no nos comunicó su intención de no contar con nosotros hasta el último momento", reza el citado mensaje, traducido al español.

Las críticas no se hacían esperar, pero San José no ha tenido reparos en explicar los motivos por los que tanto él como Beñat decidían expresarse en euskera, "nuestra lengua", tal como mostraba en otro tweet con el que respondía a aquellos que mostraban su malestar al respecto. Y del mismo modo, en nombre de ambos, el centrocampista de Pamplona se disculpa ante quienes se han sentido ofendidos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Eki

    euskeraz berba egitea ezda bekatua, gure beharra dela gurea dena babestea, habla en cristiano, esan digutenean askotan amorrua sentitu dugu gure barruan dagoenez zerbait denez min egiten digutelako gure hizkuntzak nortasuna,zintzotasuna eta kemena ematea dizkigunez defenda dezagun, lengua baskorum aintzindatik gure ahoetan dagoelako bakoitzak berba dezala gure dauen moduen baina euskaldunek euskeraz lehenengo eta belarrimotzak hor konpon

  2. Eki

    Zuen bidé luzea maite dugun athletic en amaitutzat eman ahal duzue, onuragarrria izan delakoan espero dut hemendik aurrera athletic en ikasi dituzuen baloreak aurrera ematea, athletic geu baino gehiago delako.euskaldunak zintzoak gara onetan eta txarretan Agur jaunak

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *