El tremendo dato que hace a Raúl García único en la historia de LaLiga

Jueves, 02 de Julio de 2020. 21:23

Raúl García ya ha entrado en la historia de LaLiga. Tras su doblete en la victoria del Athletic Club por 0-2 ante el Valencia CF, el centrocampista navarro se convirtió en el primer jugador en conseguir marcar en todos los meses del año, desde enero hasta diciembre, pasando por julio. Un dato que, sumado a los 12 goles que lleva en la presente temporada, habla por sí solo del tremendo estado de forma que atraviesa el '22' rojiblanco.

A Raúl García solo le faltaba marcar en el mes de julio, y lo hizo por partida doble en Mestalla. Abrió el marcador a los 13 minutos de juego con un disparo a bocajarro tras una asistencia de Iñaki Williams, que aprovechaba un error de Geoffrey Kondogbia para servir en bandeja el gol al navarro. Y en la reanudación, sentenciaba la contienda con un trallazo con la zurda que se colaba como un misil por la escuadra de la portería defendida por Jasper Cillessen. Dos goles para la historia.

Lo más curioso es que a Raúl García no le ha hecho falta contar los muchos goles que anotó en sus anteriores equipos, 20 con el CA Osasuna y 25 como jugador del Atlético de Madrid, pues en sus cinco temporadas en el Athletic también ha marcado en todos los meses del año. En su primera temporada ya lo hizo en septiembre (Getafe CF), noviembre (Real Betis y RCD Espanyol), diciembre (Celta de Vigo), abril (Málaga CF) y mayo (nuevamente ante el Celta y Sevilla FC).

En su segunda campaña como rojiblanco, eliminó de la lista los meses de octubre (Osasuna) y marzo (Real Sociedad). Y en la tercera lo hizo en enero contra el Getafe. No era hasta su cuarta temporada en el Athletic cuando conseguía marcar en febrero, ante la Real Sociedad, la SD Huesca y el Eibar. Y este curso también lo hacía en enero, frente al Celta, y junio, ante el RCD Mallorca y el conjunto armero, nuevamente.

Así, a Raúl Gracía solo le quedaba julio, un mes en el que no suele haber competición liguera, pero aprovechando esta nueva situación, se convertía en el primer jugador de la historia en ver puerta en los 12 meses del año con sus goles contra el Valencia.

1 comentario

  1. Aurelio

    La asistencia del primer gol de Raúl García en Mestalla fue de Williams, no de Córdoba

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *