El Athletic ante el Real Madrid: un único 'pinchazo' en los últimos cinco partidos

Un contenido de:
Adrián Soria - EFE

Viernes, 03 de Julio de 2020. 22:22

El Athletic Club recibirá al Real Madrid el domingo en la jornada 34 de LaLiga Santander. El equipo de Zidane no baja el pie del acelerador en la conquista del título liguero, pero los de Garitano se juegan mucho en el pase a Europa. Será un compromiso complicado para los rojiblancos, pero en los números salen reforzados. De los últimos cinco partidos frente al equipo blanco, solo ha perdido en una ocasión.

No es común presentar una estadística a favor del Real Madrid. El Athletic se acoge a los últimos cinco partidos contra el cuadro blanco, con quien ha encadenado cuatro empates y una sola derrota. Unos números que le favorecen para seguir sumando ante un rival complicado

La única derrota del conjunto rojiblanco fue el 3-0 del curso pasado en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema firmó un hat trick que acabó con el Athletic. Aún así, en su regreso al feudo blanco esta temporada, el Athletic empató a cero. El equipo de Garitano incluso llegó a adelantarse, pero el VAR anuló el tanto de Kodro.

Kodro, en un salto con Courtois durante el Real Madrid-Athletic (Foto: LaLiga).
Kodro, en un salto con Courtois durante el Real Madrid-Athletic (Foto: LaLiga).

A esto hay que sumar que el Real Madrid no consigue salir con triunfo de San Mamés desde la temporada 16/17. En aquel partido, los goles de Benzema y Casemiro contrarrestaron el tanto de Aduriz en el lado rojiblanco.

Por otro lado, la última victoria rojiblanca en este duelo se remonta al 7 de febrero de 2015 cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde derrotó al de Carlo Ancelotti por 1-0 con un gol del propio Aduriz.

Esa victoria ha sido la única conseguida por el Athletic ante el Real Madrid en las seis visitas del conjunto blanco al nuevo estadio de San Mamés. Una senda a la que desea volver el equipo de Garitano, aún más tras haber vencido en las dos jornadas anteriores. Con las estadísticas favorables ante el Real Madrid y una sola derrota, el Athletic espera sumar para no perder opción europea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *