LaLiga Santander
Athletic Club
0-1
Live
Jornada 34
05 de julio de 2020
14:00
Real Madrid
0-1, m. 73: Sergio Ramos.

Un Athletic lanzado para bajar los humos al Real Madrid

Sábado, 04 de Julio de 2020. 23:45
El Athletic festeja un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).
El Athletic festeja un gol al Mallorca (Foto: LaLiga).

El Athletic Club tiene ante sí el más difícil de los encuentros. Recibe al Real Madrid en San Mamés, dos equipos en buena racha y con sendos objetivos en juego sobre el césped este domingo. Para un partido de tal calibre, es probable que Gaizka Garitano tire de sus mejores armas para confeccionar un once que trate de tumbar al equipo más compacto y complejo de LaLiga Santander.

Garitano ya ha demostrado que no suele cambiar con frecuencia sus alineaciones, pese a que la acumulación de minutos va en aumento. Además, la dificultad del rival requiere de los mejores hombres para tratar de de doblegarlo. Una de las dudas que tuvo el técnico hasta el final fue la llegada de Yuri a la cita. El lateral zurdo entró en la convocatoria, pero su estado físico quizá no es el mejor, por lo que puede producirse alguna modificación en ese costado.

Iñigo Martínez, durante el partido del Athletic ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez, durante el partido del Athletic ante el Valencia (Foto: LaLiga).

La portería seguirá siendo para Unai Simón, que demuestra su fiabilidad jornada tras jornada. En los dos últimos compromisos sólo recibió un gol del Mallorca y fue desde el punto de penalti. El meta del Athletic estará acompañado por una línea defensiva formada por Capa, Yeray, Iñigo y Balenziaga.

El centro del campo volverá a ser para la dupla formada por Unai López y Dani García. Por los costados actuarán Córdoba -que sigue demostrando un gran nivel- y Muniain, un fijo cada jornada. Raúl García actuaría en esta ocasión en la mediapunta para dejar arriba a Williams.

De esta forma, el posible once del Athletic para recibir al Real Madrid en San Mamés podría estar formado por: Simón, Capa, Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García, Lopez; Muniain, Raúl, Cordoba y Williams.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, m. 21), Íñigo Martínez, Yuri; Unai López (Vesga, m. 63), Dani García (Sancet, m. 77), Muniain, Íñigo Córdoba (De Marcos, m. 63); Raúl García, Williams (Villalibre, m. 77).

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde (Kroos, m. 85), Modric; Asensio (Lucas Vázquez, m. 74), Rodrygo (Vinícius, m. 74), Benzema (Jovic, m. 90+3).

Árbitro

José Luis González González

Tarjetas

Amarillas para Raúl García (m. 39), Dani García (m. 73), Sergio Ramos (m. 90+2), Casemiro (m. 90+3), Muniain (90+5), Yuri (m. 90+6), Carvajal (m. 90+6).

Incidencias

Partido disputado en San Mamés correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *