Javi Martínez valora regresar al Athletic: saldrá este verano del Bayern

Un contenido de:
Adrián Soria

Martes, 07 de Julio de 2020. 19:30
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.

Los caminos de Javi Martínez y el Bayern de Múnich se separan. Según ha publicado WAZ, el centrocampista navarro abandonará al equipo bávaro este verano. Una decisión que pone fin a una carrera estelar en la que Javi Martínez ha acumulado 19 títulos desde que llegase en 2012, incluyendo la Champions League. El jugador cumplirá 32 años en septiembre y su regreso al Athletic Club parece más cerca.

Precisamente, el cuadro rojiblanco ha dado a conocer hoy mismo que Beñat y San José no continuarán en el club. Una decisión que se conecta a la salida de Javi Martínez del Bayern de Múnich pese a tener contrato hasta 2021. Comienza la candidatura del Athletic por traer de vuelta a uno de los jugadores que más beneficios han reportado a las arcas de la entidad.

Javi Martínez llegó al Athletic procedente de Osasuna a cambio de 6 millones de euros. Tras seis temporadas con el equipo rojiblanco, hizo las maletas  con solo 23 años a la Bundesliga por 40 millones de euros, su cláusula de rescisión. Después de una carrera más que exitosa en el Bayern de Múnich y convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de la historia del club bávaro, se despide del club que lo convirtió en hombre. El propio club lo catalogó de 'leyenda' tras coronarse como campeón de Liga y Copa esta temporada.

Sin dar pistas de qué destino escogerá este verano, la opción del Athletic es una de las que valora Javi Martínez. Sin los mencionados Beñat y San José, el Athletic debe reforzar la medular y el centrocampista navarro no vería con malos ojos un regreso a Lezama. No obstante, también contará con ofertas en destinos más exóticos, como Estados Unidos, el fútbol asiático o marcharse a Australia. La decisión depende de Javi Martínez, pero volver a casa siempre será una opción.

Javi Martínez celebra un gol con el Bayern.
Javi Martínez celebra un gol con el Bayern.

4 comentarios

  1. Eki

    Que no nos vendan burras,ya empiezan los representantes,buitres a mover el mercado, este año apenas ha jugado ha estado lesionado gravemente, dos veces ya no le quieren en el bayer porque lo han exprimido ha estado llorando toda la temporada que no venga a dar su último atraco, lo siento tu tiempo en el athletic acabo

  2. Pedro Solaguren

    Estoy totalmente de acuerdo con las dos opiniones anteriores. Que no tenga que volver a saltar el muro para escapar que ya no es un chaval.

  3. Eki

    Tu tiempo en el athletic ya acabo debemos de dejar a nuestros jóvenes de la cantera seguir su camino creemos en la cantera hay que confiar en los chavales y tener paciencia, creer en nuestra forma de trabajar, garitano espabila y confía en los jóvenes

  4. Otxoto

    Su tiempo en el Athletic ya pasó, el mismo se fue sólito el Athletic no es un cementerio de dinosaurios

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *