"No volaba una mosca, teníamos miedo": el mal trago de las derrotas con Bielsa

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Julio de 2020. 12:02
Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic.
Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic.

Marcelo Bielsa va dejando huella allá por donde pasa. En todos los equipos, en las selecciones, el exentrenador del Athletic Club no se queda únicamente en eso, en un entrenador. Una forma diferentes de ver el fútbol, de trabajar y de competir, pero también un referente para sus jugadores. En lo bueno y en lo malo. Así lo ha expresado el chileno Mark González, que ha contado algunas anécdotas con el actual técnico del Leeds.

González, que coincidió con Bielsa en la selección chilena, ha narrado secretos del ex del Athletic, durante una entrevista en el programa 'Cultura de Gol'. Con el foco en el Mundial de Sudáfrica, que ahora cumple 10 años de su celebración, y sobre todo qué pasaba cuando había una derrota: "Con Bielsa aprendí la parte táctica, el saber moverme, en qué momento acelerar y en qué momento no. Cuando perdíamos el vestuario era un velatorio. Por la personalidad de Bielsa, no volaba una mosca. Teníamos miedo".

El que fuera jugador del Betis y de la Real Sociedad, entre otros, también tiene muchos elogios para Bielsa, uno de los culpables del paso adelante de la selección chilena hace una década: "Bielsa cambió la mentalidad del fútbol chileno.Fue el creador de esta generación dorada. Era un equipo joven con muy poca experiencia y toda su metodología era todo nuevo para nosotros".

Mark González siguió contando cómo cambió su forma de trabajar y de ver el fútbol desde la llegada de Bielsa: "Su exigencia e intensidad, no estábamos acostumbrados a eso. Eso llevó a cambiar el chip al jugador chileno en general, no sólo a la selección. Nuestro problema era mental y físico".

Bielsa sigue en la lucha con el Leeds para lograr el ascenso a la Premier League. "Sólo él sabe por qué hace las cosas, nosotros no entendíamos", acabó Mark González. Bielsa ya es leyenda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *