Precaución ante todo: Yuri siente molestias y es sustituido en la primera parte ante el Sevilla

Jueves, 09 de Julio de 2020. 22:55

Por desgracia, no todo iban a ser alegrías para el Athletic Club en primera parte ante el Sevilla FC en San Mamés. Antes incluso de que Ander Capa adelantara a los bizkainos en la primera media hora de juego, el otro latera, Yuri Berchiche, no podía continuar sobre el terreno de juego. El gipuzkoano apenas aguantaba 25 en el campo, cuando se tiraba al verde y se echaba la mano al aductor. Inmediatamente, Gaizka Garitano le sustituía y daba entrada a Mikel Balenziaga en su lugar.

Una muy mala noticia para los intereses rojiblancos, ya que la de Yuri no es una baja cualquiera. Se trata de un jugador capital en los planes del técnico de Derio y, además, era duda antes del partido tras acabar con molestias, precisamente, en el aductor, el último partido ante el Valencia CF. Ya jugó los 90 minutos ante el Real Madrid entre algodones y también se perdió un entrenamiento previo a la visita del Sevilla a 'La Catedral'.

Ahora, habrá que esperar noticias por parte del club con respecto al estado físico de Yuri, aunque Garitano ha estado rápido a la hora de sustituirle y así evitar que la posible lesión vaya a más. Eso sí, viendo los antecedentes recientes del de Zarautz, su presencia en el próximo partido ante el Levante UD se complica seriamente. De ser así, sería una baja muy importante en lo que será la primera de las tres 'finales' que le quedan al Athletic para estar en Europa la próxima campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *