Elizegi atiza al VAR: "Interviene en acciones sin mucho peso y en otras con algo importante pasa"

Viernes, 10 de Julio de 2020. 22:28

El Athletic Club encadena una serie de partidos en los que se siente perjudicado por las actuaciones arbitrales. Ocurrió a principios de semana en el encuentro ante el Real Madrid, con un penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García que ni siquiera revisaba el VAR, al contrario con una pena máxima señalada a Dani García tras un pisotón sobre Marclo; y también este jueves se repetía la historia en la visita del Sevilla FC a San Mamés, con acciones en ambas áreas que beneficiaban al cuadro hispalense. Aitor Elizegi ha salido al paso de lo ocurrido y ha asegurado que "está siendo una semana dura".

"El VAR a veces interviene en acciones sin mucho peso y otras no lo hace cuando sabe que algo importante ha pasado", apuntaba el presidente del club rojiblanco en una entrevista en Radio Bilbao, donde también quiso descartar que el Athletic esté en mitad de una persecución arbitral: "En absoluto... En alguna ocasión se ha decidido a nuestro favor", señalaba Elizagi.

"No sé por qué tenemos miedo a la corrección. A la velocidad a la que se juega, es normal que nos corrijan. Los penaltis que duran seis segundos... tanto tiempo agarrando y tirar a un internacional como Iñigo Martínez cuesta. Esperemos que en el futuro esto se tenga en cuenta. No se pueden hacer trascendentes cuestiones menores ni equivocar al árbitro dos veces en la misma jugada", comentaba el máximo mandatario del club bizkaino.

"Hemos dejado atrás cuatro partidos terribles, ante FC Barcelona, Valencia CF, Real Madrid y Sevilla. En los cuatro hemos dado la cara y en los que hemos perdido, hemos estado muy cerca de puntuar. Merecimos algo más", apuntaba un Elizegi que lanzaba una clara propuesta al estamento arbitral: "Que el VAR ordene los 90 minutos".

2 comentarios

  1. Uribe

    Efectivamente Garitano es un parche para salir de un problema, pero no para entrenar a un equipo que se presupone aspirar a algo más QUE EVITAR EL DESCENSO (para eludir el descenso es el mejor).
    Ahora bien no le echemos la culpa sólo a el.Hay que mirar todo lo que le rodea, que son MUCHO PEORES QUE EL. SE NECESITA UNA LIMPIEZA PROFUNDA EN LA PARTE TECNICA.

  2. Lasa

    Déjate de boberias. Y dedicate a gestionar bien el club. Tu ya renovaste a Garitano, grave error, peor que lo de el var. Garitano es un interino para una urgencia y no más.Tenemos que tener un entrenador con categoría. Si no, a seguir sufriendo y rezando.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *