Rummenigge lo tiene claro: "El fichaje que más nos ha costado es el de Javi Martínez"

Sábado, 11 de Julio de 2020. 15:08
Javi Martínez llora mientras es consolado por el segundo entrenador Hansi Flick.
Javi Martínez llora mientras es consolado por el segundo entrenador Hansi Flick.

El próximo agosto se cumplen 8 años de la partida de Javi Martínez con dirección a Alemania. Y justo cuando más rumores existen de una posible vuelta está en boca incluso de Rummenigge. El director general del Bayern ha reconocido en la presentación de Sané en Munich, que "su fichaje no ha sido el más complicado de ejecutar, sino el de Javi Martínez".

El conjunto bávaro se acercó a las oficinas del Athletic con la firme intención de firmar al mediocentro navarro y estuvieron a punto de renunciar cuando Urrutia le se plantó en "la cláusula o nada". Cuando parecía que el Bayern iba a renunciar a la operación, finalmente accedieron a pagar los 40 millones de Javi Martínez y la plantaron en las oficinas de LaLiga para llevarse al navarro. El resto es historia.

Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.

Ahora, sigue coleando ese fichaje, ya que para Rummenigge: "En ese momento 40 millones de euros se sintieron como 120 de hoy. Se discutió finalmente con Jupp y él confirmó que la incorporación de ese jugador iba a ser un plus para el equipo”. Avalado por el entonces técnico del Bayern, Jupp Heynckes, Javi Martínez se fue hacia Alemania. 

Javi Martínez marcó el camino

La operación del navarro marcó un camino y es que no es la única operación que se ha llevado a cabo en el athletic bajo la denominación de "cláusula o nada". Tras la del mediocentro, le siguieron las de Ander Herrera, Laporte y Kepa Arrizabalaga. Todos ellos se marcharon a la Premier League, Manchester United, Manchester City y Chelsea, respectivamente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *