Es Noticia
Un problema lateral: Yuri y Capa engrosan la enfermería

Un problema lateral: Yuri y Capa engrosan la enfermería

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro - EFE

Yuri Berchiche, Ander Capa y Beñat Etxebarria, los tres con problemas físicos, se han quedado fuera de la lista de convocados del Athletic Club para el partido de este domingo frente al Levante UD. Se han sumado así a las bajas del sancionado Dani García y el también lesionado Yeray Álvarez de cara al encuentro que se celebrará en el estadio Camilo Cano de La Nucía.

A la baja de Yuri, con molestias que ya le obligaron a ser sustituido el pasado jueves ante el Sevilla FC y ya anunciada por Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa, se ha sumado la de Capa, que era duda antes del último entrenamiento a causa de las molestias musculares con las que acabó el último encuentro.

El parte médico emitido por el club bilbaíno detalla que Yuri sufrió el jueves una "reagudización de sus molestias en la zona proximal de la musculatura abductora de su pierna derecha", mientras que Capa presenta una "sobrecarga en la musculatura aductora de la pierna derecha".

Además, Beñat, que no cuenta apena para Garitano y quedará libre al término de la presente temporada tras no renovar su contrato con el club, no ha podido entrenar este sábado porque "mantiene las molestias en la musculatura rotadora de la cadera izquierda" que le han aquejado las últimas semanas y tampoco está disponible.

Junto a los dos laterales titulares, Dani García, otro de los fijos en las alineaciones del técnico de Derio, y Beñat se han quedado fuera de la lista Yeray, baja por lesión lo que resta de temporada, y el delantero Gorka Guruzeta, en su caso por decisión técnica. Mientras que regresa Raúl García tras cumplir un partido de sanción.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto Magalhães

    Respeto a convocatoria: Yuri, sí és baja; Capa, también, más sera oportunidad para Lekue mostrar sus credenciales; Beñat: no és negativo qué no consta de la convocatoria, pues nunca juega; Dani García: han sido lastima sus ultimos partidos. No sabe jugar de sieis.

Cargando