Más problemas en defensa: Capa y Yuri, duda para la visita del Leganés

Un contenido de:
Mikel Idiakez - EFE

Martes, 14 de Julio de 2020. 21:18

Al Athletic Club le crecen los enanos en la defensa. Ander Capa y Yuri Berchiche, ambos por problemas físicos que ya les hicieron causar baja en el último encuentro frente al Levante, son duda de cara al partido de la penúltima jornada de LaLiga Santander que enfrentará al equipo rojiblanco con el Leganés este jueves en San Mamés.

Capa, aquejado de una sobrecarga en la pierna derecha, trabajó este martes al margen del grupo, mientras que Yuri, que el pasado jueves ante el Sevilla sufrió una "reagudización de sus molestias en la zona proximal de la musculatura abductora de su pierna derecha" ni siquiera salió a los campos exteriores.

Así las cosas, la disponibilidad de ambos laterales, dos de los habituales titulares en las alineaciones de Gaizka Garitano, está en el aire para un encuentro en el que serán baja segura el lesionado Yeray Álvarez y el también central Iñigo Martínez, en su caso por sanción.

Capa aguanta el balón ante la presión de Carrasco (Foto: LaLiga).
Capa aguanta el balón ante la presión de Carrasco (Foto: LaLiga).

La buena nueva para el choque frente al conjunto madrileño es que el técnico del Athletic recuperará a Dani García, que no jugó en domingo en La Nucía por acumulación de amonestaciones.

En el entrenamiento de este martes, y tras la jornada de descanso del lunes, los titulares frente al Levante, a excepción de Oihan Sancet, que trabajó con los suplentes y no convocados en ese encuentro, realizaron la habitual sesión de recuperación.

La plantilla rojiblanca completará el miércoles, a partir de las 18.30 horas, el último entrenamiento previo al encuentro frente al Leganés del jueves a las 21.00 horas en La Catedral después de la rueda de prensa telemática que ofrecerá Garitano a las 17.45 horas.

1 comentario

  1. Eki

    Espero que no le ponga a San José los jóvenes son nuestro futuro

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *