Es Noticia
Bielsa devuelve al Leeds United a la Premier League 16 años después

Bielsa devuelve al Leeds United a la Premier League 16 años después

DMQ
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.

El Leeds United ya es equipo de la Premier Leagues. Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber ha regresado a la élite de la mano de Marcelo Bielsa. El conjunto que entrena el que fuera técnico del Athletic Club entre el 2011 y el 2013, ha logrado el ascenso tras la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town.

Tras la victoria del Leeds United este viernes ante el Barnsley gracias a un gol en propia puerta de Michael Sollbauer en la primera parte, el equipo de Bielsa necesitaba un pinchazo del West Bromwich, como finalmente ha sucedido. Era la primera bola de partido que necesitaban los del Elland Road, que si esto no ocurría habrían necesitado sumar un único punto en los dos últimos encuentros de la Championship.

Con el ascenso asegurado, el Leeds United visitará el domingo al Derby County, en su compromiso de la cuadragésima quinta jornada con el objetivo cumplido. Tiene uno de los dos primeros puestos de la tabla asegurados. Supera en cinco al West Bromwich, al que solo le resta un partido, y en seis al Brendford.

Marcelo Bielsa, en su segunda temporada en Leeds, ha cumplido el objetivo de un club histórico que se consolidó como uno de los grandes del fútbol británico en las décadas de los 60 y 70, logrando dos de los tres títulos del campeonato nacional que posee en sus vitrinas. Rival tradicional del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa en la 74/75, y posee dos Copas de Feria, en la 67/68 y la 70/71. Pero en los últimos años pasó al ostracismo. Descendió de la Premier League en el 2004 y ahora, 16 temporadas después regresa al lugar que nunca debió perder.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Enhorabuena Bielsa. Este es el entrenador que teníamos que tener y no el cartucho que tenemos. Como se les ocurrió renovarle

  2. Lasa

    Enhorabuena Bielsa. Este es el entrenador que teníamos que tener y no el cartucho que tenemos. Al único entrenador interino que se le ha renovado ha sido a Garitano. Boro Valencia, Alexis Betis, fuera. Sólo para emergencias y luego se busca un entrenador con fundamento.Hasta para eso somos diferentes. Se aproxima el desastre. El próximo año, va a ser más duro, con este tío dirigiendo que el confinamiento que hemos pasado.

  3. Lasa

    Enhorabuena Bielsa. Este es el entrenador que teníamos que tener y no el cartucho que tenemos. Al único entrenador interino que se le ha renovado ha sido a Garitano. Boro Valencia, Alexis Betis, fuera. Sólo para emergencias y luego se busca un entrenador con fundamento.Hasta para eso somos diferentes. Se aproxima el desastre.

  4. Alejandra

    Lo denosté cuando estuvo dirigiendo la selección argentina que fue al Mundial Corea Japón 2002. Pero aprendí a quererlo cuando vino al Athletic y nos dio, a fuerza de trabajo y más trabajo, partidos maravillosos como aquellos dos con el Manchester United por la Europa League de 2011-2012. Me alegro mucho por su ascenso con el Leeds. Y que sepa, maestro, que lo echo de menos en el Athletic.

Cargando