La ciudad de Leeds honra a Marcelo Bielsa con el nombre de una calle tras el ascenso a la Premier League

Sábado, 18 de Julio de 2020. 17:10
La nueva calle Marcelo Bielsa, en la ciudad de Leeds (Foto: Twitter).
La nueva calle Marcelo Bielsa, en la ciudad de Leeds (Foto: Twitter).

Marcelo Bielsa es como un semidios en Leeds tras haber conseguido el ascenso con el Leeds United a la Premier League 16 años después. Tanto es así que en la ciudad inglesa han nombrado una calle en su honor. La misma une el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial en el centro de la localidad, y ya se puede apreciar el nombre del otrora técnico del Athletic Club en la placa de la vía.

Pero la cosa no queda ahí, pues el propio centro comercial ha cambiado su nombre temporalmente por Trinity Leeds United para honrar al equipo de fútbol de la ciudad, que este viernes certificaba su ascenso a la Premier League tras la derrota del West Bromwich Albion a manos del Huddersfield Town. Un día antes, los whites habían hecho los deberes venciendo al Barnsley gracias a un gol en propia puerta de Michael Sollbauer.

Además, el Leeds ascenderá como líder, independientemente de lo que ocurra en las dos jornadas que faltan para el final del campeonato, en las que se han de medir al Derby County y el Charlton Athletic. Y es que este sábado, la derrota por la mínima del Brentford ante el Stoke City hace que el conjunto que entrena Marcelo Bielsa se corone campeón de la Championship.

Lo hace con 87 puntos, cinco más que el West Bromwich Albion, que perdió este viernes 2-1 contra el Huddersfield Town y al que solo le queda un partido ante el Queens Park Rangers; y seis más que el Brentford, que se medirá al Barnsley en la última jornada del campeonato. De este modo, los de Bielsa regresan de entre los muertos para competir en la Premier League, y toda la ciudad de Leeds está en deuda con él.

Marcelo Bielsa, en la banda durante un partido del Leeds United ante el Chelsea, con Frank Lampard de fondo.
Marcelo Bielsa, en la banda durante un partido del Leeds United ante el Chelsea, con Frank Lampard de fondo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *