Es Noticia
Ander Capa, operado satisfactoriamente de su mano izquierda

Ander Capa, operado satisfactoriamente de su mano izquierda

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Ander Capa ha sido operado de éxito de la lesión que afectaba a su mano izquierda. La intervención se ha realizado en la clínica Virgen Blanca del IMQ, Bilbao. El Athletic Club ha lanzado un comunicado para informar de cómo se ha llevado a cabo la operación y el jugador espera las indicaciones médicas para regresar a casa.

Después de que el equipo rojiblanco perdiese la última jornada ante el Granada CF, y con ella, cualquier posibilidad de clasificarse para competición europea, el Athletic ha abierto quirófano.

Es el caso de Ander Capa, que se lesionó hace varias semanas de su mano izquierdo. No obstante, el lateral continuó sumando minutos con el equipo dada la importancia en el cuadro de Garitano y lo que había en juego. Por ello, en cuanto la competición ha finalizado, se ha sometido a la intervención quirúrgica para paliar las molestias.

"El jugador Ander Capa ha sido intervenido hoy para reducir una fractura de su escafoides carpal izquierdo, lesión que se produjo hace unas semanas y por la que debía de jugar inmovilizado", reza el comunicado lanzado por el Athletic. 

Ahora, el jugador deberá pasar la noche en la clínica Virgen Blanca del IMQ de Bilbao para estudiar la evolución y si todo continúa de manera correcta, regresará a su domicilio mañana. 

A pesar de no haber conseguido la clasificación europea, Capa ha querido someterse a la operación cuanto antes posible para comenzar los plazos de recuperación. De esta forma, llegará en plena forma a una final de Copa del Rey que está pendiente y cuya fecha se desconoce.

Tras dos temporadas con el Athletic, la incidencia de Capa ha sido más notoria que nunca. Habiendo disputado un total de 47 partidos, entre LaLiga Santander y Copa, ha anotado tres goles y repartido cinco asistencias. Capa se ha erigido como un pilar del conjunto rojiblanco y pronto estará listo para volver a sumar.

Dani García corre para abrazar a Ander Capa tras su gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).
Dani García corre para abrazar a Ander Capa tras su gol al Levante UD (Foto: Athletic Club).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Ánimo Kapa!! Recuperate bien y pronto. Que te vaya todo bien. Aúpa Athletic!!

Cargando