Es Noticia
Así vivimos el último día del mercado de fichajes del Athletic
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos el último día del mercado de fichajes del Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Fernando Llorente.
Fernando Llorente.

LaLiga Santander 2019/20 acabó con el Athletic Club fuera de Europa. Por tercer año consecutivo el conjunto de San Mamés no disputará competiciones continentales con la evidente decepción que eso supone para los athleticzales y para las arcas. Pero hay poco tiempo para lamentarse. Queda por ver la composición final de una plantilla en la que no se esperan demasiadas caras nuevas que no sean ascensos del filial que dirige Joseba Etxeberria. Ante la falta de opciones en el mercado, los problemas económicos derivados del alto coste de la plantilla y las pérdidas que va a suponer la pandemia del coronavirus no parece sencillo que haya fichajes.

De todas formas en ElDesmarque Bizkaia les mantendremos al día de todas las posibilidades que se muevan en torno a la entidad de Ibaigane.

Última día del mercado de fichajes del Athletic

18.24 horas: el presidente, Aitor Elizegi, ha consultado a la directiva su intención de fichar a Fernando Llorente antes de que cierre el mercado, pero por ahora no hay consenso. El delantero solo quiere regresar al Athletic.

12.48 horas: según CalcioMercato, el que fuera delantero del Athletic Club Fernando Llorente no regresará a LaLiga. Su destino será la Sampdoria.

10.00 horas: con la llegada de Álex Berenguer no se esperan caras nuevas en el Athletic en este último día del mercado de fichajes, una vz descartadas las de Javi Martínez y Fernando Llorente. Alguna salida sí es posible.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 2 de octubre

15.30 horas: el Athletic ha anunciado el fichaje de Álex Berenguer. El jugador del Torino firma hasta 2024.

14.08 horas: el Athletic ha hecho oficial este viernes la salida de Gaizka Larrazabal. El extremo derecho ha rescindido su contrato con el club rojiblanco y ha fichado por el Real Zaragoza hasta el año 2023.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 1 de octubre

16.55 horas: En Bilbao se está la espera de ver si se concreta definitivamente el fichaje de Álex Berenguer por el Athletic. El mercado culmina el lunes 5 y todo indica a que en cualquier momento podría hacerse oficial la transacción del futbolista navarro. Un jugador que si sale del Torino no va a poder despedirse sobre los terrenos de juego de la Serie A italiana.

Ya que este fin de semana se ha suspendido el partido que su equipo debería disfrutar ante el Genoa. Todo después de que los análisis PCR encontraron hasta 14 positivos por COVID-19 en el conjunto genovés. Un contagio masivo. El club comunicó que ocho de esos catorce positivos corresponden a futbolistas del primer equipo.

Por su parte los turineses no han empezado nada bien y están en la cola con dos derrotas en dos jornadas de la Serie A. En el anterior partido los de Marco Giampaolo perdieron por 2-4 en casa ante el Atalanta. Puede que se fuera el último choque de Berenguer en Italia.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 30 de septiembre

10.19 horas: Prácticamente descartado Javi Martínez y ni vislumbrado Fernando Llorente, todas las informaciones coinciden en colocar al navarro Álex Berenguer como la única opción plausible de fichaje antes del cierre del mercado este lunes, día 5 de octubre. Pero el jugador del Torino tiene contrato con los italianos hasta junio de 2022.

El fleco por cerrar, habida cuenta del interés del jugador por recalar en San Mamés, es la cifra que el Torino pueda sacar al Athletic. En Ibaigane se confía en una rebaja final ya que no parece de recibo pagar 10 o 12 millones por el mediapunta turinés cuando Luis Suárez ha costado 6, Rakitic 1'5, o David Silva y Parejo se han movido incluso gratis en LaLiga Santander.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 29 de septiembre

17.39 horas: El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, se ha referido este martes a la situación del futbolista de Aiegi en el seno de su plantilla. "Ambos, Javi Martínez y Mika Cuisance entrenaron hoy, así que supongo que estarán en la plantilla mañana (en la jornada de la Bundesliga)".

"Todos sabemos que poco antes de que se cierre la ventana de mercado la situación no es fácil. Todavía tenemos hasta el día 5 de octubre. Mika y Javi siguen en la escuadra y son parte de nuestro equipo", resumía Flick sin poder
dar un carpetazo al asunto.

"La dirección deportiva está haciendo sugerencias y yo también estoy involucrado. Entonces alguien más tiene que aprobar si es económicamente viable. No estoy nada nervioso por eso. Hasan Salihamidžić (Director deportivo) y su equipo están haciendo un buen trabajo, intentando todo lo posible".

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de septiembre

13.47 horas: En Italia dudan de la legalidad de la cláusula que hace que Osasuna reciba 1,5 millones de euros si el Torino vende a Álex Berenguer al Athletic. La FIFA multó a la Juventus cuando Benatia fue traspasado a Al Duhail y le prohibió venderlo al PSG o a los equipos grandes de Italia.

Lo más similar a la famosa cláusula del contrato de Berenguer es lo que venía haciendo el Arsenal, indica @PdlF8 con algunas ventas en las que, en caso de que el club adquirente vendiese a su vez a otro club inglés, el Arsenal recibía más pasta. Según FIFA, fue nulo.

Javi Martínez, en la lista de posibles fichajes del Athletic, y Aaron Jackson juntos en Munich.
Javi Martínez, en la lista de posibles fichajes del Athletic, y Aaron Jackson juntos en Munich.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 27 de septiembre

12.17 horas: Con el Athletic prácticamente fuera de la puja por Javi Martínez, salvo cambio total de panorama antes del día 5, las miradas siguen fijadas en Álex Berenguer. El navarro, otra vez como mediapunta, fue titular en el Torino, pero fue cambiado, un día más pronto. Dejó el césped en el minuto 64 de juego. Los turineses no han empezado nada bien y están en la cola con dos derrotas en dos jornadas de la Serie A.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 25 de septiembre

10.22 horas: El Athletic no fichará a Javi Martínez salvo un giro imprevisto en la operación, pero el jugador sigue con el futuro en el aire. El gol en la Supercopa de Europa puede provocar que siga teniendo opciones de seguir en el Bayern de Múnich, aunque tiene ofertas interesantes para salir.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 24 de septiembre

16.32 horas: el exguardameta del Athletic Kepa Arrizabalaga tiene competencia bajo palos. El Chelsea ha hecho oficial la llegada del portero Edouard Mendy

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 18 de septiembre

10.10 horas: El Athletic quiere acelerar en los próximos días el fichaje de Javi Martínez. El Bayern no dejará salir gratis al campeón del mundo español pero está rebajando bastante sus pretensiones. El sueño de muchos aficionados del Athletic está a punto de cumplirse.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 17 de septiembre

17.30 horas: El revuelo por las declaraciones de jugadores como Yeray, Unai Núñez y Dani García dominan la semana y copan la actualidad a la espera de ver más salidas y alguna llegada como la de Javi Martínez o Álex Berenguer. El Club desestima ceder al citado Núñez, o a Iñigo Lekue al Elche. Garitano los quiere en su plantilla.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 15 de septiembre

08.00 horas: El central Unai Núñez solicita en una entrevista salir cedido por el Athletic porque "quiero crecer como futbolista y para eso necesito jugar". "Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista", comenta Unai Núñez.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 14 de septiembre

21.29 horas: La salida de Javi Martínez del Bayern, inminente. Este lunes, el exjugador del Athletic se ha ejercitado en solitario, por lo que parece que su salida puede estar cerca.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 11 de septiembre

13.32 horas: Javi Martínez parece estar cada vez más cerca del Athletic, pese al interés en él por parte de equipos de Arabia Saudí o China. El Bayern pretende rascar entre seis y ocho millones de euros por su venta, una cifra que sigue bajando con respecto a las primeras pretensiones del cuadro germano.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 10 de septiembre

19.00 horas: Al interés de un club de los Emiratos Árabes Unidos, se une interés desde China. La competencia por Javi Martínes se pone dura.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 7 de septiembre

22.45 horas: desde Alemania apuntan que el regreso de Javi Martínez es cada vez más probable. El diario Bild anuncia que existe competencia por el jugador, pero el navarro solo quiere jugar en Bilbao.

16.46 horas: Ager Aketxe se convierte en nuevo jugador del Almería para las dos próximas temporadas. El vasco llega libre tras su paso por el Dépor y después de estar cerca de recalar de nuevo en el Cádiz.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 1 de septiembre

17.00 horas: Va el día animado en cuanto a bajas. El Athletic ha llegado a un acuerdo con el jugador Andoni López para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. El lateral recala en la UD Logroñés, club recién ascendido a LaLiga SmartBank, con el que ha firmado una vinculación sobre la cual el Athletic Club tendrá una opción de recompra al finalizar la temporada que ahora comienza.

13.00 horas: Otra marcha en el Athletic. El club rojiblanco ha hecho oficial la rescisión de contrato de Gorza Guruzeta, que finalmente jugará esta temporada en el Sabadell.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 31 de agosto

21.57 horas: vinculan al excentrocampista del Athletic Mikel San José a dos clubes de LaLiga Santander: SD Huesca y Real Betis.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 30 de agosto

15.55 horas: el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, le abre la puerta de salida al 'deseado' Javi Martínez.

11.47 horas: el cachorro Jesús Areso vuelve a trabajar con el filial del Athletic después de no aceptar la oferta de renovación del club bilbaíno.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 29 de agosto

13.00 horas: el guardameta Iago Herrerín tiene otro nuevo pretendiente en Turquía. El Hatayspor ha puesto sus ojos en el portero del Athletic para reforzar su meta.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de agosto

23.02 horas: Areso, Guruzeta y Larra parecen tener un futuro lejos de San Mamés. Al menos esta temporada en el caso de alguno de ellos.

14.17 horas: el central del Athletic Unai Núñez es objetivo del Wolverhampton y suma un nuevo pretendiente de la Premier a los equipos que se han interesado en él.

11.00 horas: el Bayern no se plantea dejar salir a Javi Martínez por menos de 12 millones de euros.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 27 de agosto

22.47 horas: el canterano del Athletic Unai Etxebarria concluye su etapa en el Granada después de ser expedientado por lucir una camiseta en apoyo a los condenados de Alsasua.

14.20 horas: el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, apuesta por mejorar la plantilla en este mercado estival, de cara a la temporada que se avecina. El entrenador señala que un equipo como el Athletic siempre "tiene que estar abierto a mejorar".

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 22 de agosto

11.30 horas: equipos de Turquía, Grecia e Inglaterra están interesados en el fichaje de Iago Herrerín.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 20 de agosto

20.17 horas: el Athletic confirmó la renovación de Unai Simón hasta 2025. El meta vestirá la camiseta de su club, al menos, durante las próximas cinco temporadas, lo que supone una gran alegría para club, afición y el propio futbolista.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 17 de agosto

19.45 horas: Gaizka Garitano tiene a dos nuevos 'fichajes'. Los canteranos Ewan Urai y Nico Serrano se pondrán a las órdenes del técnico rojiblanco a partir de este martes y se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 16 de agosto

23.05 horas: la Fiorentina se suma a los pretendientes que tiene el exfutbolista del Athletic Javi Martínez.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 14 de agosto

21.55 horas: Cristian Ganea, apenas tres días después de rescindir contrato con el Athletic, se convierte en nuevo jugador del Aris Salónica, que milita en la Primera división de Grecia. El club, a través de sus redes sociales, quiso desearle la mayor de las suertes al lateral rumano.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 12 de agosto

18.55 horas: apenas 24 horas de sellar su renovación con el Athletic hasta 2023, Daniel Vivian hace las maletas para jugar cedido en el Mirandés la próxima temporada.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 11 de agosto

19.26 horas: el Athletic Club anuncia la rescisión de contrato del lateral zurdo Cristian Ganea.

18.20 horas: Daniel Vivian será rojiblanco hasta 2023. El central rubrica su contrato con el Athletic Club por tres temporadas más y tendrá ficha del primer equipo el próximo año.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 10 de agosto

19.20 horas: Iñigo Vicente, uno de los nombres que más suenan para abandonar el Athletic este verano, tiene claro que quiere apostar por el club de San Mamés donde quiere ser un jugador importante.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 9 de agosto

21.45 horas: pese a las informaciones que apuntaban a que Herrerín saldría del club en este mercado de fichajes, según As el Athletic no ha recibido aún ninguna oferta formal por él.

19.00 horas: Javi Martínez cuenta con más de un pretendiente en este mercado de fichajes.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 8 de agosto

12.40 horas: la Real Sociedad renueva a Merquelanz hasta el próximo 30 de junio de 2025 y lo blinda con una cláusula de 60 millones de euros.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 4 de agosto

15.56 horas: el joven Unai Vencedor podría empezar a contar para Garitano esta temporada. Sin embargo, el canterano del Athletic cuenta con equipos de LaLiga SmartBank interesados en él. Hablamos del Mirandés y el Logroñés.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de julio

22.00 horas: Rafa Alkorta habló sobre la opción de Hugo Guillamón como futurible fichaje del Athletic. "¿Acaba de renovar con el Valencia, no? Yo le he visto todo el año. Le hemos estado viendo porque al final es un chico que podía jugar con nosotros, pero bueno. Él estaba en el Valencia y yo creo que lo que quería era quedarse en el Valencia. Es un chico que juega muy bien a fútbol y nosotros tenemos jugadores en esa posición", reconoció. Es decir, que no es una opción descartable, si bien no para el futuro inmediato, puede que a más largo plazo.

Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)
Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)

14.30 horas: Rafa Alkorta valora en sala de prensa la posible llegada de Álex Berenguer y Martín Merquelanz: ""Si tienen contrato en vigor con otros clubes no podemos hacer nada. Hay jugadores que tienen contrato y no nos vamos a meter. Merquelanz creo que ha renovado con la Real Sociedad y Álex Berenguer tiene dos años más de contrato. cuando terminen esos contratos ya se hablará. Mientras tanto, nada". 

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Esta directiva carece de aptitud y actitud para gestionar el club,directivos de diferentes opiniones deportivas e ideologías así como como favores electorales que hay que corresponder, Elizegi esta de presidente sin mando carece de capacidad de gestión delega en unos directivos que asumen el mando sin capacidad de establecer un proyecto consistente, el presidente defiende a capa y espada a su entrenador que ha demostrado con hechos su incapacidad para gobernar la nave,, estamos en una deriva institucional galáctica y no se ficha al único jugador que de verdad necesita el equipo por decisión no deportiva sino de tres directivos con intenciones no pulcras, los suberdinados se amotinado, jugadores que exigen además de sueldos aberrantes a quien se debe fichar y quien no,, esto parece una historieta de Jaimito, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  2. Lasa

    Esta es una directiva de morrudos. Cerrados de coco, por no llamarlos de otra manera. Los socios que se manifiesten. Moción de sensura. Esta Gabarra se hunde. Actuar ya, antes de que sea demasiado tarde y esto tiene muy mala pinta. Miren que han bajado equipos grandes e históricos. Ojo!!

  3. Iñaki Odriozola

    Como por lo menos no venga Llorente, sería increíble, que pena de junta directiva Llorente yaaaaa.... Le veo en Helche o la Sampdoria paaaaa'''''' matarnos

  4. Calatrava

    QUE SI QUE VENGA LLORENTE. ES MUCHO MAS NECESARIO QUE BERENGUER. La cantera últimamente no está solucionando nada. Pues habrá que traer lo que conocemos. Aunque el LLORENTE DE AHORA NO ES EL DE HACE AÑOS. ES IGUAL ES MUY NECESARIO. .

  5. Eki

    Todo esto es culpa de garitano vete ya alkorta no pintas nada

  6. Aranguren

    La plantilla en general si tuvieran que jugar en segunda se vería la imposibilidad de ascender por la falta de recursos técnicos del 80% de esta plantilla.

  7. Eusebio

    En el Athletic hay que hacer ya borrón y cuenta nueva. Empezando por el entrenador y todo el cuerpo técnico. Y si hemos administrado tan mal los millones que han entrado,PUES NADA NOS VAMOS A SEGUNDA, y estos que están ahora que se vayan fuera del pais. Los vamos a echar a gorrazos. Jugadores SUPER VALORADOS. EL 85 % NO VALEN NI PARA SEGUNDA.

  8. Eki

    Residencia de ancianos de futbol dirección sansebastian sito en zubieta,, remiro cantera athletic

  9. Javier

    Eki cantera cantera cantera, para sacar totxos de patadón y patadas, que triste es el Bilbao el hermano pobre de la Real sociedad jajajajajajajajajajajajajaja, lo mejor del bilbao es Alkorta y Garitano, estos dos , cuatro años mas en el equipo

  10. javier

    Urko, siento mucho decirte pero el Bilbao no tiene un duro para pagar, con lo cual , Martinez está mas cerca de la Real sociedad que de Bilbao

  11. Eki

    Que se vaya a dar el ultimo atraco a quatar

  12. Urko

    Dejaros de ostias y pagar 12 x Martínez

  13. Xabi

    A ese precio que se lo queden ellos. O si pica otro pues para ellos... Será bueno, pero ya tiene una edad y las lesiones nunca le han respetado.

  14. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

  15. Javi

    Si no somos capaces de fichar a los jugadores que creemos que entran en nuestra filosofía mal vamos. La real con los jugadores vascos lo está haciendo mejor y si encima se refuerza con otros en poco tiempo nos pasará por encima. Para mi hace años que el Athletic está haciendo muy mal papel en fichajes.

  16. Javier

    Para Ernesto, tranquilito con el equipo de la Real Sociedad, lo primero es ver como juegan, luego mira la cantera que tiene, y como los jugadores , todos se quieren quedar, y en el Bilbao todos se quieren marchar, menos el rompetallas y el leñero , que tiempos en los que el Bilbao se consideraba el mejor equipo del pais Vasco, y ahora es el cuarto

  17. Javier

    Garitano, este año peor que el pasado, donde no se tiene mata , no sale patata, y el equipo del bilbao, no tiene jugadores que marquen la diferencia

  18. Eki

    Alkorta rueda de prensa patética, dimite el athletic no te necesita y llévate a tu amigote garitano, no valeis para el athletic. Gora gure harrobia

  19. M. Monti

    Entiendo que estamos en crisis pero si el Athletic, que es un equipo con potencial europeo y buena cantera, no hace una apuesta fuerte por coger en el mercado a los jugadores de buen perfil que entran en su filosofía, nos vamos a cagar. ¿Es que tenemos que esperar 2 años a que Berenguer explote y sea económicamente inalcanzable para llorar por no haberlo fichado en 2020?

  20. Monti

    Entiendo que estamos en crisis pero si el Athletic, que es un equipo con potencial europeo y buena cantera, no hace una apuesta fuerte por coger en el mercado a los jugadores de buen perfil que entran en su filosofía, nos vamos a cagar. ¿Es que tenemos que esperar 2 años a que Berenguer explote y sea económicamente inalcanzable para llorar por no haberlo fichado en 2020?

  21. Eki

    CANTERA cantera cantera cantera cantera lezama lezama herritik sortu zinelako athletic geuria

  22. Ernesto

    Sólo con cantera a segunda, no están los mejores jugadores vascos y no cubren los déficits,del primer equipo. Cantera y fichan en su mayoría mediocres como Dani García, Rico etc y mediocres que no entran en la filosofía Ganea, Diarra,Riojanos. No hay ni un puto euro, siempre el mismo cuento. Este año perdernos la Copa y otra temporada a pelear por no descender. No necesitamos director deportivo,patético Alkorta, esto es futbol profesional y ningún jugador va a venir gratis ni con la carta de libertad. Hay para fichar incluido descendientes de vasco. Dónde está el dinero? O ahora somos la nueva r.ss los hermanos pobres.

  23. Rafa

    No, hagamos como el San sebastian de guipuzcoa, fichar cantera nos del madri y de donde sea para poder representar al fútbol de su provincia????? Claro el Eibar no es de Guipúzcoa. Formar en Lezama y si del resto de Euskalherria quieren al Athletic y son buenos jugador@s,adelante. Aúpa Athletic.

  24. Eki

    Cantera cantera cantera cantera lezama lezama herritik sortu zinelako gora athletic geuria

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte