En directo, el mercado de fichajes del Athletic: un sueño a punto de cumplirse

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 18 de Septiembre de 2020. 10:15
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.
Javi Martínez posa con la camiseta retro del Bayern de Munich que data de 1928.

LaLiga Santander 2019/20 acabó con el Athletic Club fuera de Europa. Por tercer año consecutivo el conjunto de San Mamés no disputará competiciones continentales con la evidente decepción que eso supone para los athleticzales y para las arcas. Pero hay poco tiempo para lamentarse. El 13 de agosto la primera plantilla bilbaína retomaba sus entrenamientos en las instalaciones de Lezama y el 12 de septiembre iniciaba LaLiga con derrota ante el Granada CF.

Queda por ver la composición de una plantilla en la que no se esperan demasiadas caras nuevas que no sean con ascensos del filial que dirige Joseba Etxeberria. Ante la falta de opciones en el mercado, los problemas económicos derivados del alto coste de la plantilla y las pérdidas que va a suponer la pandemia del coronavirus no parece sencillo que haya fichajes.

De todas formas en ElDesmarque Bizkaia les mantendremos al día de todas las posibilidades que se muevan en torno a la entidad de Ibaigane.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 18 de septiembre

10.10 horas: El Athletic quiere acelerar en los próximos días el fichaje de Javi Martínez. El Bayern no dejará salir gratis al campeón del mundo español pero está rebajando bastante sus pretensiones. El sueño de muchos aficionados del Athletic está a punto de cumplirse.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 17 de septiembre

17.30 horas: El revuelo por las declaraciones de jugadores como Yeray, Unai Núñez y Dani García dominan la semana y copan la actualidad a la espera de ver más salidas y alguna llegada como la de Javi Martínez o Álex Berenguer. El Club desestima ceder al citado Núñez, o a Iñigo Lekue al Elche. Garitano los quiere en su plantilla.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 15 de septiembre

08.00 horas: El central Unai Núñez solicita en una entrevista salir cedido por el Athletic porque "quiero crecer como futbolista y para eso necesito jugar". "Quiero triunfar en el Athletic, pero creo que lo mejor, que lo que necesito ahora, es salir cedido y tener continuidad para volver dentro de un año convertido en mejor futbolista", comenta Unai Núñez.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 14 de septiembre

21.29 horas: La salida de Javi Martínez del Bayern, inminente. Este lunes, el exjugador del Athletic se ha ejercitado en solitario, por lo que parece que su salida puede estar cerca.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 11 de septiembre

13.32 horas: Javi Martínez parece estar cada vez más cerca del Athletic, pese al interés en él por parte de equipos de Arabia Saudí o China. El Bayern pretende rascar entre seis y ocho millones de euros por su venta, una cifra que sigue bajando con respecto a las primeras pretensiones del cuadro germano.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 10 de septiembre

19.00 horas: Al interés de un club de los Emiratos Árabes Unidos, se une interés desde China. La competencia por Javi Martínes se pone dura.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 7 de septiembre

22.45 horas: desde Alemania apuntan que el regreso de Javi Martínez es cada vez más probable. El diario Bild anuncia que existe competencia por el jugador, pero el navarro solo quiere jugar en Bilbao.

16.46 horas: Ager Aketxe se convierte en nuevo jugador del Almería para las dos próximas temporadas. El vasco llega libre tras su paso por el Dépor y después de estar cerca de recalar de nuevo en el Cádiz.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 1 de septiembre

17.00 horas: Va el día animado en cuanto a bajas. El Athletic ha llegado a un acuerdo con el jugador Andoni López para rescindir su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2021. El lateral recala en la UD Logroñés, club recién ascendido a LaLiga SmartBank, con el que ha firmado una vinculación sobre la cual el Athletic Club tendrá una opción de recompra al finalizar la temporada que ahora comienza.

13.00 horas: Otra marcha en el Athletic. El club rojiblanco ha hecho oficial la rescisión de contrato de Gorza Guruzeta, que finalmente jugará esta temporada en el Sabadell.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 31 de agosto

21.57 horas: vinculan al excentrocampista del Athletic Mikel San José a dos clubes de LaLiga Santander: SD Huesca y Real Betis.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 30 de agosto

15.55 horas: el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, le abre la puerta de salida al 'deseado' Javi Martínez.

11.47 horas: el cachorro Jesús Areso vuelve a trabajar con el filial del Athletic después de no aceptar la oferta de renovación del club bilbaíno.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 29 de agosto

13.00 horas: el guardameta Iago Herrerín tiene otro nuevo pretendiente en Turquía. El Hatayspor ha puesto sus ojos en el portero del Athletic para reforzar su meta.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de agosto

23.02 horas: Areso, Guruzeta y Larra parecen tener un futuro lejos de San Mamés. Al menos esta temporada en el caso de alguno de ellos.

14.17 horas: el central del Athletic Unai Núñez es objetivo del Wolverhampton y suma un nuevo pretendiente de la Premier a los equipos que se han interesado en él.

11.00 horas: el Bayern no se plantea dejar salir a Javi Martínez por menos de 12 millones de euros.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 27 de agosto

22.47 horas: el canterano del Athletic Unai Etxebarria concluye su etapa en el Granada después de ser expedientado por lucir una camiseta en apoyo a los condenados de Alsasua.

14.20 horas: el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, apuesta por mejorar la plantilla en este mercado estival, de cara a la temporada que se avecina. El entrenador señala que un equipo como el Athletic siempre "tiene que estar abierto a mejorar".

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 22 de agosto

11.30 horas: equipos de Turquía, Grecia e Inglaterra están interesados en el fichaje de Iago Herrerín.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 20 de agosto

20.17 horas: el Athletic confirmó la renovación de Unai Simón hasta 2025. El meta vestirá la camiseta de su club, al menos, durante las próximas cinco temporadas, lo que supone una gran alegría para club, afición y el propio futbolista.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 17 de agosto

19.45 horas: Gaizka Garitano tiene a dos nuevos 'fichajes'. Los canteranos Ewan Urai y Nico Serrano se pondrán a las órdenes del técnico rojiblanco a partir de este martes y se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 16 de agosto

23.05 horas: la Fiorentina se suma a los pretendientes que tiene el exfutbolista del Athletic Javi Martínez.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 14 de agosto

21.55 horas: Cristian Ganea, apenas tres días después de rescindir contrato con el Athletic, se convierte en nuevo jugador del Aris Salónica, que milita en la Primera división de Grecia. El club, a través de sus redes sociales, quiso desearle la mayor de las suertes al lateral rumano.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 12 de agosto

18.55 horas: apenas 24 horas de sellar su renovación con el Athletic hasta 2023, Daniel Vivian hace las maletas para jugar cedido en el Mirandés la próxima temporada.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 11 de agosto

19.26 horas: el Athletic Club anuncia la rescisión de contrato del lateral zurdo Cristian Ganea.

18.20 horas: Daniel Vivian será rojiblanco hasta 2023. El central rubrica su contrato con el Athletic Club por tres temporadas más y tendrá ficha del primer equipo el próximo año.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 10 de agosto

19.20 horas: Iñigo Vicente, uno de los nombres que más suenan para abandonar el Athletic este verano, tiene claro que quiere apostar por el club de San Mamés donde quiere ser un jugador importante.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 9 de agosto

21.45 horas: pese a las informaciones que apuntaban a que Herrerín saldría del club en este mercado de fichajes, según As el Athletic no ha recibido aún ninguna oferta formal por él.

19.00 horas: Javi Martínez cuenta con más de un pretendiente en este mercado de fichajes.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 8 de agosto

12.40 horas: la Real Sociedad renueva a Merquelanz hasta el próximo 30 de junio de 2025 y lo blinda con una cláusula de 60 millones de euros.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 4 de agosto

15.56 horas: el joven Unai Vencedor podría empezar a contar para Garitano esta temporada. Sin embargo, el canterano del Athletic cuenta con equipos de LaLiga SmartBank interesados en él. Hablamos del Mirandés y el Logroñés.

Última hora del mercado de fichajes del Athletic a 28 de julio

22.00 horas: Rafa Alkorta habló sobre la opción de Hugo Guillamón como futurible fichaje del Athletic. "¿Acaba de renovar con el Valencia, no? Yo le he visto todo el año. Le hemos estado viendo porque al final es un chico que podía jugar con nosotros, pero bueno. Él estaba en el Valencia y yo creo que lo que quería era quedarse en el Valencia. Es un chico que juega muy bien a fútbol y nosotros tenemos jugadores en esa posición", reconoció. Es decir, que no es una opción descartable, si bien no para el futuro inmediato, puede que a más largo plazo.

Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)
Hugo Guillamón debuta con el Valencia (Foto: EFE)

14.30 horas: Rafa Alkorta valora en sala de prensa la posible llegada de Álex Berenguer y Martín Merquelanz: ""Si tienen contrato en vigor con otros clubes no podemos hacer nada. Hay jugadores que tienen contrato y no nos vamos a meter. Merquelanz creo que ha renovado con la Real Sociedad y Álex Berenguer tiene dos años más de contrato. cuando terminen esos contratos ya se hablará. Mientras tanto, nada". 

20 comentarios

  1. Eki

    Todo esto es culpa de garitano vete ya alkorta no pintas nada

  2. Aranguren

    La plantilla en general si tuvieran que jugar en segunda se vería la imposibilidad de ascender por la falta de recursos técnicos del 80% de esta plantilla.

  3. Eusebio

    En el Athletic hay que hacer ya borrón y cuenta nueva. Empezando por el entrenador y todo el cuerpo técnico.
    Y si hemos administrado tan mal los millones que han entrado,PUES NADA NOS VAMOS A SEGUNDA, y estos que están ahora que se vayan fuera del pais. Los vamos a echar a gorrazos. Jugadores SUPER VALORADOS. EL 85 % NO VALEN NI PARA SEGUNDA.

  4. Eki

    Residencia de ancianos de futbol dirección sansebastian sito en zubieta,, remiro cantera athletic

  5. Javier

    Eki cantera cantera cantera, para sacar totxos de patadón y patadas, que triste es el Bilbao el hermano pobre de la Real sociedad jajajajajajajajajajajajajaja, lo mejor del bilbao es Alkorta y Garitano, estos dos , cuatro años mas en el equipo

  6. javier

    Urko, siento mucho decirte pero el Bilbao no tiene un duro para pagar, con lo cual , Martinez está mas cerca de la Real sociedad que de Bilbao

  7. Eki

    Que se vaya a dar el ultimo atraco a quatar

  8. Urko

    Dejaros de ostias y pagar 12 x Martínez

  9. Xabi

    A ese precio que se lo queden ellos. O si pica otro pues para ellos...

    Será bueno, pero ya tiene una edad y las lesiones nunca le han respetado.

  10. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

  11. Javi

    Si no somos capaces de fichar a los jugadores que creemos que entran en nuestra filosofía mal vamos. La real con los jugadores vascos lo está haciendo mejor y si encima se refuerza con otros en poco tiempo nos pasará por encima. Para mi hace años que el Athletic está haciendo muy mal papel en fichajes.

  12. Javier

    Para Ernesto, tranquilito con el equipo de la Real Sociedad, lo primero es ver como juegan, luego mira la cantera que tiene, y como los jugadores , todos se quieren quedar, y en el Bilbao todos se quieren marchar, menos el rompetallas y el leñero , que tiempos en los que el Bilbao se consideraba el mejor equipo del pais Vasco, y ahora es el cuarto

  13. Javier

    Garitano, este año peor que el pasado, donde no se tiene mata , no sale patata, y el equipo del bilbao, no tiene jugadores que marquen la diferencia

  14. Eki

    Alkorta rueda de prensa patética, dimite el athletic no te necesita y llévate a tu amigote garitano, no valeis para el athletic. Gora gure harrobia

  15. M. Monti

    Entiendo que estamos en crisis pero si el Athletic, que es un equipo con potencial europeo y buena cantera, no hace una apuesta fuerte por coger en el mercado a los jugadores de buen perfil que entran en su filosofía, nos vamos a cagar. ¿Es que tenemos que esperar 2 años a que Berenguer explote y sea económicamente inalcanzable para llorar por no haberlo fichado en 2020?

  16. Monti

    Entiendo que estamos en crisis pero si el Athletic, que es un equipo con potencial europeo y buena cantera, no hace una apuesta fuerte por coger en el mercado a los jugadores de buen perfil que entran en su filosofía, nos vamos a cagar. ¿Es que tenemos que esperar 2 años a que Berenguer explote y sea económicamente inalcanzable para llorar por no haberlo fichado en 2020?

  17. Eki

    CANTERA cantera cantera cantera cantera lezama lezama herritik sortu zinelako athletic geuria

  18. Ernesto

    Sólo con cantera a segunda, no están los mejores jugadores vascos y no cubren los déficits,del primer equipo. Cantera y fichan en su mayoría mediocres como Dani García, Rico etc y mediocres que no entran en la filosofía Ganea, Diarra,Riojanos. No hay ni un puto euro, siempre el mismo cuento.
    Este año perdernos la Copa y otra temporada a pelear por no descender.
    No necesitamos director deportivo,patético Alkorta, esto es futbol profesional y ningún jugador va a venir gratis ni con la carta de libertad.
    Hay para fichar incluido descendientes de vasco. Dónde está el dinero? O ahora somos la nueva r.ss los hermanos pobres.

  19. Rafa

    No, hagamos como el San sebastian de guipuzcoa, fichar cantera nos del madri y de donde sea para poder representar al fútbol de su provincia????? Claro el Eibar no es de Guipúzcoa. Formar en Lezama y si del resto de Euskalherria quieren al Athletic y son buenos jugador@s,adelante. Aúpa Athletic.

  20. Eki

    Cantera cantera cantera cantera lezama lezama herritik sortu zinelako gora athletic geuria

Enviar comentario Ver los 20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *