Herrera, Javi, Muni y San José, campeones de Europa sub-21 - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Herrera, Javi, Muni y San José, campeones de Europa sub-21

Un contenido de:
Macu

Sábado, 25 de junio de 2011. 20:41

Ander Herrera, jugador del Athletic, celebra su gol en la final ante Suiza (Foto: EFE)Tras el éxito de Fernando Llorente y Javi Martínez en Sudáfrica, donde se proclamaron campeones del mundo el pasado verano, cuatro leones han añadido un nuevo título internacional a sus respectivos palmarés. En esta ocasión, además, la participación de los rojiblancos ha sido capital en la consecucción del Europeo Sub-21. Javi Martínez, Herrera, Muniain y San José vuelven con galones de Dinamarca.

El papel de los tres primeros ha sido fundamental a lo largo de todo el torneo. También en la final ante Suiza. Herrera ha firmado un tanto vital, el que ha adelantado a España antes del descanso, que ha sido revalidado después con el golazo de Thiago Alcántara. Ha aprovechado un centro perfecto de Didac para establecer el 1-0 con un cabezazo desde el punto de penalti.
El bilbaíno ha causado sensación en el campeonato. Aunque no menos que Javi Martínez, el MVP del Europeo sin lugar a dudas. Si no fuera, claro está, porque en estos premios siempre priman los goles. Su juego, en cualquier caso, ha alcanzado un madurez digna de explotar en el Athletic.
Muniain, que ha exhibido la ikurriña en la celebración, ha aportado su característica chispa a la sub-21. Empezó el torneo en el banquillo, pero Luis Milla enseguida se dio cuenta de su potencial y ha acabado siendo una pieza clave en el equipo. San José no ha tenido oportunidades sobre el césped, pero sin duda volverá de Dinamarca con una mochila cargada de experiencias aplicables a su trayectoria en el equipo rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *