Es Noticia
El Bayern complica la llegada de Javi Martínez al Athletic: no saldrá gratis

El Bayern complica la llegada de Javi Martínez al Athletic: no saldrá gratis

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

El sueño del Athletic Club de ver vestido de nuevo de rojiblanco a Javi Martínez se complica. Si hace una semanas los caminos del mediocentro navarro y del Bayern de Múnich parecían distanciarse, el club bávaro no vería con malos ojos quedarse con el campeón del mundo y solo saldrá si se puede hacer caja, no lo hará libre.

Según ha avanzado Marca, el Bayern de Múnich le ha cerrado las puertas a Javi Martínez si no hay dinero de por medio. De esta forma, las opciones del Athletic por reencontrarse con el navarro se esfuman. La alta ficha del centrocampista podría ser contrarrestada en una operación a coste cero y con una reducción de salario. Ahora, con el Bayern pretendiendo hacer caja, se antoja muy difícil la vuelta a San Mamés. Aún más sin la clasificación a competición europea.

A Javi Martínez aún le resta un año más de contrato con la entidad bávara. Así, finalizaría contrato con el Bayern de Múnich con 32 años. Sería entonces cuando el Athletic intentaría acometer el regreso de Javi Martinez al Athletic. Si bien en Alemania veían al centrocampista fuera del cuadro bávaro, ahora lo ven cumpliendo contrato.

De quedarse en Alemania, será la novena temporada de Javi Martínez defendiendo al Bayern de Múnich. El propio club lo catalogó de 'leyenda' tras coronarse como campeón de Liga y Copa esta temporada. Y con una carrera consolidada, resulta difícil pensar que algún equipo apostará por reforzarse con el navarro. La opción más realista es permanecer en Múnich, y el club mantendría a una pieza con experiencia para conseguir conquistando títulos.

Con todo esto, parece que habrá que esperar, al menos, una temporada más para ver a Javi Martínez de nuevo con los colores del Athletic. Eso sí, el navarro nunca ha escondido la atracción por jugar en ligas más exóticas como la de Estados Unidos, Japón o Australia.

Javi Martínez celebra su gol al Hertha Berlín (Foto Bayern Múnich).
Javi Martínez celebra su gol al Hertha Berlín (Foto Bayern Múnich).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juanjo

    Al Athletic le vendría genial. Es un jugador que juega de tu a tu sin complejos ante cualquier club. A los chicos que llegan al club les contagiaria, eso es vital en un equipo que solo le queda Yuri, I Martinez, De Marcos y Raul Garcia. Nos va a quedar un equipo sin referencias, la Real ha fichado a Silva con 34 años, saben bien lo que hacen. Yo lo fichaba pagándole bien que es lo que se merece

  2. Eki

    Con la cantera y afición no hace falta importación gora athletic geuria todos los los jóvenes de lezama garitano kanpora

  3. 1010

    Que se quede donde está. Malo sería que el Athletic trajera a este jugador pagando al Bayer y manteniendo su ficha alta, mal negocio.

Cargando