Herrerín quiere irse del Athletic: "Necesito marcharme porque no soy feliz"

Un contenido de:
Unai Ecenarro

Jueves, 23 de Julio de 2020. 13:58

El guardameta del Athletic Club Iago Herrerín no ha vivido su mejor temporada en el club. El portero bilbaíno, clave para que el Athletic haya llegado a la final de la Copa del Rey esta temporada, ha sufrido en sus propias carnes los ataques e insultos de parte de la afición y eso le ha hecho decir basta. Herrerín ha confesado en El Correo su intención de abandonar el equipo en este mercado de fichajes.

A sus 32 años, Iago Herrerín cree que ha llegado el momento de hacer las maletas y abandonar el Athletic Club este mercado de fichajes.

"Ya lo he hablado con el club. Lo hice también cuando pasó lo que pasó. Estamos en este mundo para ser felices, más allá de jugar o no jugar. He estado aquí sin jugar y he sido feliz porque se ha reconocido mi trabajo, ha reconocido en este sentido.

El portero no está pensando ni mucho menos en una retirada, quiere seguir jugando al fútbol, pero en otro club el próximo mercado de fichajes.

La temporada que ha pasado no ha sido la mejor, ya que en varias ocasiones ha sido el centro de las críticas e insultos por parte de la afición. Algo que le ha hecho saber que "necesito marcharme porque no soy feliz".

"Me tuve que encarar con la gente después de ganar a todo un Barcelona. Se supone que todo el mundo debía estar feliz y contento"

"Quiero aclarar una cosa: no es por no jugar. Lógicamente, todo el mundo quiere jugar y yo también. Pero para jugar debo demostrarlo y eso es cosa mía. Es por el hecho de cómo me he sentido tratado y cómo me siento tratado en muchos momentos", ha recalcado el guardameta.

El portero bilbaíno ha reconocido en la citada entrevista que "los insultos y las amenazas están a la orden del día. Es difícil cuando la gente de tu propia ciudad y tu afición te mata, te insulta y te menosprecia. Da igual que lo hagas bien o mal, que falle un jugador u otro, las culpas siempre son para mía. He tenido cosas muy feas".

Asimismo, Herrerín relata un triste episodio sucedido con la afición: "Me tuve que encarar con la gente después de ganar a todo un Barcelona (cuando el Athletic pasó a las semifinales de Copa en febrero). Se supone que todo el mundo debía estar feliz y contento. Se dijeron mil mentiras, como que eran menores de edad y hablamos de gente de 25 años. Exploté. Nunca me voy a pegar con nadie. Simplemente quise echárselo a la cara. Cuando pasó todo, esos chavales me dijeron que se habían pasado, que lo hicieron para hacerse los graciosos".

Y admite que "he estado bastante mal. He llegado a casa llorando, enfadado conmigo mismo. Quiero cerrar este año y pensar en el futuro".

Estirada felina de Iago Herrerín en Lezama (Foto: Athletic Club).
Estirada felina de Iago Herrerín en Lezama (Foto: Athletic Club).

27 comentarios

  1. Javier

    Pensais ganar la copa con la plantilla que tiene el bilbao, mucho tiene que jugar el Bilbao para ganar a la copa, me da que la Gabarra terminara en el fondo de la Ria jajajajajajajajajajajajaj

  2. Lothar

    Lo que se ha hecho con Herrerín es totalmente injusto. Podrá decirse que es mejor o peor portero, o si merecía más o menos minutos. Nunca ha dado un mal titular cuando le ha tocado estar como suplente de otro portero (Iraizoz, Kepa, Simón...) y cuando ha salido, ha dado el callo. Le deseo el mejor de los éxitos y que allá donde vaya, no tenga lo que ha tenido aquí, ni a nivel deportivo (chupar mucha banqueta) ni a nivel extradeportivo (aguantar a energúmenos que no representan a nadie, pero que son molestos...)

  3. Eki

    Te vas gratis y bajandote el sueldo si quieres al athletic demuéstralo

  4. Javier

    Me suena que Iago terminara en la Real

  5. Juan Fernando Bsterretxea Lopez

    Te deseo lo mejor Iago eres un gran portero.No tengo calificativos para la gente que te han insultado, no voy hacer lo mismo yo, aunque me quedo con muchas ganas.

  6. ber39

    Lo siento Yago ,pero te equivocas con este tipo de declaraciones, obviamente no es nada agradable recibir reproches e insultos, pero quien más quien menos todos los profesionales escucháis muchas barbaridades, ( yo creo que van también
    incluídas en el buen sueldo del futbolista de élite),y,que no escucharon por ejemplo Susa e Itu ??,las escuchadas por tí elevadas a la enésima potencia,pero, ni tuvieron movidas en la calle ni dijeron ni pío contra la afición.Creo que tienes la piel muy fina.
    Que te vaya muy bien allá donde vayas.

  7. Rosana Martinez

    Tendrás otros planes mejores.
    Ya sabes cómo es el fútbol para lo bueno y lo malo.
    Suerte en tu nuevo camino.
    Una pena ,la verdad.

  8. Julen

    Aupa Iago. Si llegaras a irte q sepas q se echara de menos. Mas comprometido q tu nadie. Eskerrik asco.

  9. ATHLETICVK

    Nunca he entendido los ataques e insultos a Herrerin. Ha sido un jugador modelico por su comportamiento en el campo y cuando ha tocado banquillo. Muy buen portero siempre ha dado buen rendimiento y sin quejas por la titularidad. No se a cuento de que empezo esta historia. Donde vaya se verá que es un gran portero. Suerte IAGO.

  10. Eder lozano

    Animo campeón!!!! Esa gente son 4 subnormales!!! La afición del Athletic valoramos tu trabajo y tu dedicación, y estamos x encima de esos 4 gatos. No te desanimes, te queremos León!!

  11. Eder

    Animo campeón!!!! Esa gente son 4 subnormales!!! La afición del Athletic valoramos tu trabajo y tu dedicación, y estamos x encima de esos 4 gatos. No te desanimes, te queremos León!!

  12. Santxeski

    Gallo a donde vas,callaras bocas,sigue asi y el tiempo te dara lo que te quitaron aquia.Animo makina

  13. Itziar Martinez Etxeandia

    Tienes todo mi apoyo. Un fuerte abrazo de todo corazón.

  14. Oscsr

    Aupa Herrerin.No te merecías esto eres un auténtico 🦁🦁

  15. mayor

    Y luego nos las damos de aficción ejemplar. Seguro que encuentras un destino a la altura de tu profesionalidad y perseverancia, gracias y mucha suerte.

  16. Beni1898

    Y luego nos las damos de aficción ejemplar. Seguro que encuentras un destino a la altura de tu profesionalidad y perseverancia, gracias y mucha suerte.

  17. Mayor1898

    Y luego nos las damos de aficción ejemplar. Seguro que encuentras un destino a la altura de tu profesionalidad y perseverancia, gracias y mucha suerte.

  18. Athletic beti zurekin

    Que trato tan injusto por parte de gente cobarde, esa que solo sabe hablar en redes sociales y nunca hablan a la cara. A toda esta gente que insulta porque no les guste como futbolista les diría que, que les parece a ellos si en su trabajo cuando no tienen el mejor día su jefe les insultara. Que triste , estos son del Athletic?

  19. Isidoro

    Deportivamente no eres el mejor portero para mí pero como deportista y persona, chapó
    Te deseo lo mejor para tu futuro Gracias por los
    servicios prestados

  20. Santurtzi

    Aupa ahí, haces muy bien donde no te quieren mejor irse yo haría lo mismo ,ánimo y te deseo lo mejor la gente no tiene derecho de faltar al respeto a nadie ,que gente hay mucho idiota ,que Mancha el nombre del athletic y sus valores suerte agur ,pero al athletic Llevalo siempre en el corazón, eso no te lo podrán quitar aurrera

  21. neuk

    Gente como ese tal Lasa es la que de verdad sobra, no de este club (si es que es alguien y no un simple bocazas) sino del futbol en sí. Animo Iago, un gran jugador y un caso tristisimo de mucha parte de esa que nos decimos "la afición más elegante y entendida"

  22. Lasa

    Igual en segunda o segunda b. Tienes puesto. Vete ya, por favor y, gracias.. Y también contigo se pueden ir Lekue, Balenciaga, Kodro, Ganea, Dani García, Vesga, Córdoba,. A ver si es verdad.

  23. Bruno

    QUE PENA TENER QUE LEER ESTAS PALABRAS DE UN AUTÉNTICO LEÓN Y LUEGO SI SE VAN NOS ENFADAMOS AÚPA HERRERIN Y MI TOTAL REPULSA A ESE TIPO DE ESCORIA.

  24. Lasa

    Ojalá. Por favor, hoy antes que mañana. 🙏🙏.

  25. gaizka

    no entiendo lo que ha pasado con Iago en este Athletic, somos o no somos coño, Iago es de los nuestros, lo ha sido siempre... a que viene meterse con el?

    ánimo PORTERO!

  26. Pedro Solaguren

    Lo veo normal que quiera marcharse.
    No entiendo que la gente se meta con un deportista, puede gustarte o no pero nunca se debe llegar a la provocación o al insulto.

  27. Txerra

    Que pena el trato que se le ha dado.
    Poca memoria hay en los que insultan cuando Iago renovó sin pensarlo y sin aprovecharse de la situación estando Kepa negociando con el Madrid para marcharse en Enero.

    Iago, que tengas mucha suerte allá donde vayas, calidad y trabajo nunca te faltaron. Eres un grande.

Enviar comentario Ver los 27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *