Es Noticia
El Athletic femenino trabaja en su primera semana con seis bajas por lesión

El Athletic femenino trabaja en su primera semana con seis bajas por lesión

DMQ
Las leonas de Villacampa ya corretean por Lezama (Foto: Athletic Club).
Las leonas de Villacampa ya corretean por Lezama (Foto: Athletic Club).

La plantilla del Athletic Club femenino, que comenzó este pasado lunes la pretemporada 2020-2021, trabaja en esta primera semana de entrenamientos con las bajas de seis futbolistas. Todas ellas por problemas físicos, aunque se preparan para la Primera Iberdrola.

Dos de ellas, Nerea Nevado y Naroa Uriarte, se ejercitan al margen del grupo a causa de las lesiones que se produjeron el mes de junio. Durante los entrenamientos de fin de temporada que llevó a cabo el Athletic en Zamudio.

Según el parte médico publicado por el club rojiblanco, Nevado presenta un "edema en adductor mayor de su muslo derecho". Mientras, Uriarte una "rotura miofascial del recto anterior derecho". En ambos casos se espera que las jugadoras se incorporen "progresivamente al entrenamiento grupal a lo largo de la semana que viene".

Por su parte, Ane Azkona, Nekane Diez, Jone Ibáñez y Marta Perea están lesionadas de larga duración. Las cuatro evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias, aunque aún no tienen fijada la fecha para recibir el alta médica.

Varias lesionadas en el femenino de larga duración

Azkona se encuentra en la fase inicial de la rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos en la rodilla derecha de la que fue intervenida pasado día 13.

La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.
La centrocampista galdakaotarra Marta Perea atiende a la Tv del Athletic Club.

Perea e Ibáñez, por otro lado, se encuentran en la fase final de recuperación de un "impingement medial" en el tobillo derecho y una "reconstrucción del ligamento patelofemoral medial", respectivamente.

Diez, por último, se encuentra "pendiente de evolución" después de la "artrolisis en la plica sinovial" a la que se sometió el pasado mes de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando