Es Noticia
Alkorta y su lista de tareas en este mercado de fichajes: entradas, salidas, cedidos,...

Alkorta y su lista de tareas en este mercado de fichajes: entradas, salidas, cedidos,...

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

LaLiga Santander ya ha concluido y empieza ahora el baile de nombres de todos los periodos estivales, conocido como mercado de fichajes. Algo que en el caso del Athletic Club se hace más tranquilo que en la mayoría de conjuntos. Ya que al tener un mercado más selectivo hace que no sea tan intenso. Eso no es ápice para que Alkorta, directo deportivo rojiblanco, no tenga una lista de tareas pendientes:

En el primer apartado están las posibles entradas. Algo que está muy delimitado ya que los dos jugadores que más suenan son David Berenguer y Javi Martínez. Dos futbolistas que llevan tiempo en el radar de los leones, pero que tanto Torino como Bayern no van a dejar salir gratis ni a bajo precio a ninguno de los dos.

Rafa Alkorta este domingo en el CA Osasuna - Athletic Club de El Sadar (Foto: LaLiga).
Rafa Alkorta este domingo en el CA Osasuna - Athletic Club de El Sadar (Foto: LaLiga).

Luego están las renovaciones de las piezas importantes del equipo. Es el caso de Unai Simón, que se busca subirle la cláusula que ahora mismo está en 50 millones. Más trabajo para Alkorta sería decidir qué hacer con los jugadores cedidos que regresan al equipo: Nolaskoain (Deportivo), Andoni López (Elche), Iñigo Vicente (Mirandés), Oleaga (Melilla) y Ganea (Viitorul). 

Pocas salidas y la importancia de Lezama

Para las salidas no tiene pinta que haya muchas. A la ya salida oficial de Aduriz, que se retiró, de Beñat y San José no parece que haya muchos más movimientos. La plantilla sigue siendo larga y Garitano tendrá que decidir si se queda con algunos canteranos que han estado a caballo entre el primer equipo y el Bilbao Athletic. Es el caso de Sancet, Vencedor o Vivian. 

Los focos están puesto en Kodro y Herrerín. El primero se podría quedar como cuarto delantero, pero por otro lado podría buscar un cambio de aires. En el caso del guardameta ha pedido salir del equipo por no disponer los minutos de juego que él quisiera. Además de tener un pequeño sector de la afición que es muy crítica. No es tan fácil, por su cláusula de 50 millones y su alta ficha, pero el club tiene recambios en la cantera: Oleaga y Ezkieta. 

Es por ello el convenio del equipo rojiblanco con Antiguoko, para preservar y cuidar la cantera. Lo que verdaderamente importa en el Athletic Club

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose juan Giner torregrosa

    Si esto es hacer grade al atchl que venga Dios y lo vea

  2. Quince puxa ath

    Con nuestra filosofía contra el tipo d equipos que hay ahora en nuestro país y sufriendo el escape d algunas figuras que antaño era imposible nuestro athletic no puede hacer más que intentar competir decentemente y salvarse del descenso... Y eso estamos haciendo y con nota... No pidamos milagros ni entrenadores ni directores deportivos... Ese no es el problema

  3. Eki

    Si esto es fácil,no hace falta un director deportivo, subir y dar confianza a los jóvenes y cambiar de entrenador, herritik sortu zinelako gora athletic geuria

  4. Toni

    Eso eso, pero q los 50m q vale Mequelanz los paguen los q dicen q hay q ir a x el aun a sabiendas d su precio,entonces yo tambien kiero q venga,q aki hacemos la plantilla aunke sea pidiendo a Griezman q cueste 100m,vale todo para dar bajas y altas sin mirar los datos y demas

  5. Lasa

    Alkorta te ayudo. Bajas:Herrerin, lekue, Beñat, Ganea, Dani García, San José,, Balenciaga, Kodro, Córdoba. Cedidos:Vesga, Nolaskoain, Oleaga, Andoni López,. Subir al primer equipo:Sancet, Vencedor, Vivian, Morcillo, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Areso,. Si se puede fichar a alguien:Merquelanz, Berenger. Y lo más importante es fuera Garitano y traer un entrenador con fundamento.

  6. Julio

    Mucho trabajo tiene alcorta por hacer,dudo que sepa estar ,primero salidas para no acumular 30 jugadores, para mi gusto,herrerin,balenziaga, De Marcos IBAI, KODRO GANEA ,Cedidos larrazabal andoni López, íñigo Vicente oleada,ya tiene 10 fichas menos en cuanto a las altas si no son buenos mejor tirar de cantera vencedor vivian morcillo y tratar de fichar a marquelan que parece que promete y puede jugar por las dos bandas,berenguer y javi Martínez que se queden donde están que no va a mejorar lo que hay.

Cargando