Es Noticia
La buena temporada de Yuri no pasa desapercibida para el Barça

La buena temporada de Yuri no pasa desapercibida para el Barça

DMQ

A pesar de que la temporada del Athletic Club no ha sido la esperada, ya que se quedó sin opciones europeas en la última jornada del campeonato en LaLiga Santander, algunos de sus jugadores sí que han mostrado un gran nivel que ha llamado la atención de otros clubes con vistas al mercado de fichajes. Es el caso de Yuri Berchiche, una opción para el lateral izquierdo que gusta bastante al FC Barcelona.

El conjunto azulgrana se encuentra en plena búsqueda de un lateral izquierdo en este mercado de fichajes. Una de las opciones Previs Estupiñán, que ha cuajado una buena temporada en el CA Osasuna cedido por el Watford.

Sin embargo, no termina de convencer tanto como Yuri Berchiche, que ha rendido a un gran nivel este curso. Así lo asegura Mundo Deportivo. El problema para el Barça es el precio del jugador: 100 millones de euros de cláusula.

Yuri se lleva un balón ante Januzaj (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Yuri se lleva un balón ante Januzaj (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

A sus 30 años, el defensor de Zarautz, que llegó hace dos años al equipo bilbaíno procedente del París Saint-Germain, es uno de los fijos del once del Athletic Club en cada partido. Este curso ha disputado un total de 33 partidos en los que ha sumado casi 3.000 minutos sobre el césped. Además, ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias.

Su papel en la Copa del Rey también ha sido importante, ya que ha jugado seis encuentros en los que ha dado una asistencia y ha anotado cuatro tantos. De hecho, el tanto que le dio al Athletic el pase a la final del torneo en el duelo ante el Granada lleva su firma.

Sin demasiados movimientos aún en el mercado de fichajes del Athletic, lo que sí es seguro es que tanto Beñat Etxebarria y Mikel San José abandonarán la disciplina del conjunto bilbaíno para iniciar una nueva etapa profesional lejos de San Mamés.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Lo mismo que Martin Merquelad para vosotros, si quereis ficharlo 60 millones de euros tienen la culpa

  2. Lasa

    Claro que está en casa, pero que están pensando.? Pero de todos los demás que tienen que salir:Lekue, Balenciaga, Córdoba, San José, Beñat, Ganea, Dani García, Kodro. Y Garitano claro a la cabeza. Esa es la solución. Paso a la juventud.

  3. 1010

    Ya puede estar tranquilo el Athletic, el Barça no puede pagar esta cantidad. Globo sonda para ver si el Athletic se lo vende barato, no son nadie estos del Barça.

Cargando