El relevo de Herrerín está en casa: Ezkieta se gana un puesto en el primer equipo

Sábado, 25 de Julio de 2020. 11:56

Iago Herrerín abandonará el Athletic Club este verano. Él mismo ha asegurado que no es feliz en San Mamés y que ha llegado la hora de cambiar de aires, motivo que obliga a los vizcaínos a buscar un nuevo guardameta para que compita por un puesto con el titularísimo Unai Simón. En un principio, y pese a que el nombre de Aitor Fernández, del Levante UD, lleva sonando con fuerza desde hace meses, la intención del club pasa por no invertir en un portero, lo que abre las puertas del primer equipo de par en par a Jokin Ezkieta, tal como avanza el diario As.

A sus 24 años recién cumplidos, el navarro afronta su segunda temporada en el Athletic, al que llegó el pasado verano procedente del filial del FC Barcelona, previo paso en calidad de cedido por el del Valencia CF. En su primera temporada en el Bilbao Athletic, se ha convertido en uno de los grandes artífices de que el equipo que entrena Joseba Etxeberria se haya quedado a un paso de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank, completando una soberbia actuación en el play off ante el CD Badajoz.

Aitor Fernández se va de precio

La gran temporada de Aitor en el Levante, donde se convirtió en el guardameta que más paradas realizaba en la categoría durante la pasada temporada, hace que el club de Orriols no esté dispuesto a dejarle marchar por menos de 15 millones de euros, tal como informa el citado medio. Una cantidad que en el Athletic no están dispuestos a pagar para que el de Mondragón regrese a la que fue su casa desde categoría infantil hasta el 2012. Sin embargo, su fichaje no se puede descartar de forma definitiva.

Serantes, una opción a coste cero

La tercera opción que manejan en la planta noble de San Mamés, según el propio As, es la de incorporar a un portero veterano que llegue a coste cero y asumiendo totalmente su papel de suplente, a la sombra de Unai Simón. Es aquí donde entra en escena el nombre de Jon Ander Serantes, quien pasó por las filas del Bilbao Athletic y que actualmente se desempeña en las filas del Avispa Fukuoka de la J2 League japonesa.

1 comentario

  1. Aupa Ezkieta !!

    Mejor Serantes y que Ezkieta salga cedido para que pueda continuar con su progresión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *