German Bundesliga
French Ligue 1
English Premier League
  • BMUHOY20:30SHA
  • COL19/0915:30HOF
  • UBE19/0915:30AUS
  • EFK19/0915:30DAB
  • WBR19/0915:30HER
  • LYOHOY21:00NIM
  • EVE19/0913:30WBA

¿Por qué no convence Garitano a muchos aficionados del Athletic?

Domingo, 26 de Julio de 2020. 16:46

Es un hecho que la afición del Athletic Club está muy decepcionada con el final de temporada y la no clasificación del equipo para la disputa de competiciones europeas la próxima temporada. Las críticas se suceden y buena parte de ellas van destinadas al técnico rojiblanco, Gaizka Garitano. Tanto es así que son muchos los que le piden al presidente, Aitor Elizegi, que fiche un nuevo entrenador para la próxima temporada.

Es algo improbable, pues sin ir más lejos, Garitano renovó con el club hace apenas dos meses, cuando selló su continuidad al frente del primer equipo del Athletic de cara a la próxima temporada, hasta junio de 2021. El de Derio, una vez finalizada la campaña, asumió toda la responsabilidad por el pobre rendimiento de los suyos en el tramo final del curso: "Hemos acabado de la peor manera, no hemos dado una buena imagen", reconocía.

Pero a un sector importante de la afición no le convencen las declaraciones de Garitano y en sus críticas, hay quien va más allá, analizando las opciones que podría buscar el Athletic para sustituirle. Desde Andoni Iraola, recién desvinculado del CD Mirandés y con un pie en el CD Leganés, hasta Ernesto Valverde, libre desde que dejara el FC Barcelona, pasando por Mauricio Pochettino, sin equipo tras su destitución como técnico del Tottenham Hotspurs.

11 comentarios

  1. Eki

    Bielsa vuelve te necesitamos mano dura a los ricos niños de papá

  2. Juan Morales

    Extrenador de fuera de Euskadi con nombre y mando para ver si a esta cuadrilla se le quita las ganas de vaguear y vacilar con los que les pagan y por cierto a la mayoría super pagados.

  3. Juan Pablo

    Garitano es mediocre. No tiene ganado su mérito. Yo lo cesaba, aunque nos cueste un fajo de euros, tebemos a Valverde, Pottchetino, Blanc, ...entre otros que estan sin equipo. Dejar de fichar entrenadores de barrio, ni tampoco quiero a Iraola, no ha demostrado nada todavía, es mas no le han renovado, por algo será.

  4. Javi

    Yo pienso que primero tenemos que saber que plantilla tenemos.tuvimos un entrenador extranjero y casi bajamos a segunda. Con garitano no pasamos apuros pero nuestro fútbol es plano y lo basamos todo en el esfuerzo físico . La próxima temporada incorporaremos jugadores del filial lo que implica paciencia aún que cada vez hay menos y se nos llena la boca de cantera y garitano no creo que les dé muchos minutos en fin esto es el Athletic.

  5. Agus

    Totalmente de acuerdo, Garitano es un muy defensivo. Fuera de casa, a no perder. Su falta de ambición nos hizo el año pasado caer ante el Sevilla y perder Europa. Este año casi parecido. Nos ha salvado la solidez defensiva. Se equivoca en no rotar a Unai Núñez, a los laterales, etc. Peto también pienso que arriba nos falta gol, la plantilla muy limitada. Si no se ficha y se apuesta (merquelanz, los jóvenes) , el año próximo peor

  6. Eki

    Garitano no eres entrenador para el athletic vete ya que no, sabes ni dirigir a una plantilla, la has tenido defenestrados,no sabes leer los partidos, no sabe hacer los cambios no sabe hacer los alineaciones, no sabe de táctica no de técnica malisimo partidos afición cansada y desilusionado, kanpora ya

  7. Oscar M

    Garitano es un entrenador de calidad contrastada en primera pero en equipos cuya ambición es o mantenerse o subir de categoría. Nuestro Athletic tiene que ir a Europa por presupuesto y por la calidad de sus jugadores, amén del plus que supone jugar con chavales de la cantera que viven los colores. Estoy de acuerdo con aquellos que quieren cambiar de entrenador. Y no me vale que digan lo de la final : estamos porque San Mamés nos vino a ver en 3 partidos seguios. Obvio la realidad de la mala planificación y el agotamiento final de la plantilla.
    Un saludo y suerte a tod@s.

  8. Peio

    El villarreal, un club con aspiraciones,ambicioso, quintos y el entrenador no sigue, nosotros la desfachatez de renovar a un entrenador a 11 jornadas del final pudiendo pasar lo que ha pasado, este año entrar en uefa por deméritos de los demás era un regalo, para mi la clave fue con 1-0 con el Sevilla y sin pasar apuros a pesar de ellos jugar mejor el entrenador se colgó del larguero, ganando ese día casi se había conseguido. Necesitamos entrenadores de fuera, que no deban favores, profesionales, esto necesito y esto quiero, que no estén en deuda con el presidente por haber llegado al puesto por amistad más que por méritos. El único de casa que ha funcionado desde Clemente ha sido valverde, pero es que valverde es un entrenador top, zigandas y garitanos son entrenadores de segunda, sin ambición purularemos por la liga como los últimos 3 años, garitano=mediocridad.

  9. Luis Aparicio Pernas

    Tenemos claro que queremos, si somos conscientes, responderemos todos lo mismo, que nuestro Atheltic, juegue bien y gane, conocemos lo que tenemos, si, el que parece que no se entera, es......, porque, lo desconozco, pero la realidad, es que con hecharte las culpas, de que, de no ir a Europa, no, de lo mal que lo hemos hecho, hay preguntarse, con Garitano, podemos aspirar a algo más, yo creo, sinceramente, que no, no le veo valiente, ni otras muchas cosas, y sinceramente, esto no lo pienso a toro pasado, y también, tengo que decir que no tengo nada contra el, estimo que lo hace, lo mejor que sabe, pero no es suficiente, un saludo, aúpa Atheltic,.....

  10. Sensato

    Hace muy pocos años en el Depor le tuvieron que echar por la presión del público porque solo se salvavan y competían todos los días.
    Garitano de irá y suspiraremos todos por aquellos años que casi entrabamos en Europa y jugábamos finales.
    Pero cómo explicar los colores a un ciego?

  11. Jon

    Más de lo mismo, el entrenador intolerable tiene al equipo fundido, hace cambios tarde muy tarde y mal, Villalibre que tiene k hacer para empezar jugando..dimisión de este cuerpo técnico..no le aguanto un año más así.
    De verdad creéis que con el perfil de Garitano que es amarrategui y muy inflexible, es el adecuado para este cambio generacional, con los que vienen por atrás que ojo juegan a otra cosa ..VENCEDOR, ZARRAGA, NICO SERRANO, ETC...REFLEXIÓN

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *