Siguen subiendo los contagios en Euskadi: más de la mitad, en Bizkaia

Lunes, 27 de Julio de 2020. 13:54

Desgraciadamente, los rebrotes de coronavirus se han convertido en algo habitual desde que arrancara la 'nueva normalidad' tras completar todas las fases de la desescalada en Euskadi. En las últimas horas, los nuevos casos han seguido aumentando, aunque menos que en la jornada anterior. Según los datos de Osakidetza, un total de 86 casos positivos se confirmaron este domingo y de esos más de la mitad pertenecen a Bizkaia.

Euskadi sigue librando su batalla contra el coronavirus. En la última jornada, como viene siendo habitual, han vuelto a aumentar el número de positivos en la región, que suman 86 nuevos contagios.

De estos casos, 54 corresponden a la provincia de Bizkaia, mientras que 24 han sido confirmados en Gipuzkoa y siete en Araba. El positivo restante que se ha detectado en las últimas horas tiene su residencia fuera de Euskadi.

Con respecto a la jornada anterior, se ha producido un descenso en el número de contagios confirmados, pues el sábado fueron confirmados 166 nuevos casos.

En cuanto a la situación de los hospitales, cuatro personas fueron ingresadas por coronavirus en la última jornada y en las UCIs vascas hay tres personas con el virus.

Estos datos alertan nuevamente de la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la expansión del virus. Sobre todo el uso de la mascarilla, que ya es obligatoria en toda la región bajo sanción económica.

El Ejecutivo vasco está preocupado por el aumento de los contagios entre la población y ha puesto el foco en los lugares de ocio nocturno.

La consejera Nekane Murga ha reconocido que se están estudiando restricciones al ocio nocturno porque "se está favoreciendo la transmisión del coronavirus".

Las restricciones en los bares impuestas en algunas zonas donde se han confirmado fotos de contagio como en Ermua, Zarautz o Eibar, entre otros, podrían extenderse a más sitios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *