El elogio de Germán Burgos a Bielsa: "El Athletic jugó una barbaridad"

Lunes, 27 de Julio de 2020. 17:54

El exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores de moda en el panorama actual. Después de devolver al Leeds United a la Premier League, el técnico no ha parado de recibir elogios y uno de los últimos en dejar clara la valía del que fuera míster rojiblanco ha sido Germán Burgos.

El todavía segundo entrenador del Atlético de Madrid, también conocido como 'El Mono' Burgos, ha repasado su trayectoria en el mundo del fútbol en los banquillos ahora que ha decidido volar solo tras muchos años trabajando junto a Diego Pablo Simeone.

En El País, Germán Burgos ha reconocido que Bielsa es "uno de mis pilares sobre cómo afrontar el fútbol, la vida, y haberlo tenido durante mucho tiempo en la selección me sirvió para quererlo aún más".

"Lo suyo es un ataque voraz. Jugábamos 3-1-3-3", ha recordado Burgos. "El Athletic jugó una barbaridad, Marcelo en estado puro", ha sentenciado el segundo de Simeone sobre Marcelo Bielsa.

El argentino Germán Burgos, que arrancará una nueva etapa en solitario en los banquillos, reconoció que "yo creo que los primeros pasos tienen que ser en España, porque tengo un crédito para trabajar acá, y sin ninguna duda River de Argentina saldrá naturalmente, tiene un gran entrenador como Marcelo Gallardo que lo está haciendo muy bien, pero no tengo ninguna prisa, sé que los primeros pasos los daré en España".

"Hay gente trabajando para llegar a algún otro equipo, pero quedándome para la Champions sé que por ahí piso la contratación de otro equipo, por las fechas (...) Quiero quedarme para conseguir los objetivos y si salimos campeones mucho mejor", aseguró Burgos, que se mostró seguro de que el Atlético llegará a la final, para lo que debería ganar al Red Bull Leipzig alemán en cuartos y al ganador del Atalanta-Paris Saint-Germain en semifinales.

Marcelo Bielsa durante el duelo ante el Middlesbrough (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa durante el duelo ante el Middlesbrough (Foto: Leeds United).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *