Es Noticia
La defensa de Alkorta a Iago Herrerín: "Hay mucha gente cobarde"

La defensa de Alkorta a Iago Herrerín: "Hay mucha gente cobarde"

DMQ

El Athletic Club ha ofrecido a Iago Herrerín la posibilidad de salir del club rojiblanco "siempre que haya una oferta" y se pueda "negociar su salida" con el equipo interesado, según desveló el director deportivo de la entidad rojiblanca, Rafa Alkorta.

Alkorta comentó que Herrerín ya les pidió dejar el Athletic "en enero" porque, "como dijo hace poco en una entrevista, no es feliz y no está contento" en el conjunto bilbaíno a causa fundamentalmente de los ataques e insultos que ha recibido a través de las redes sociales.

"Creo que se ha sido muy injusto con Iago. Este mundo de las redes sociales se está haciendo un daño tremendo y es una vergüenza. Además, hay mucha gente cobarde porque no ponen su nombre ni su foto. Unai Simón ha mejorar porque ha tenido a un tío detrás que le ha estado apretando. Le podemos facilitar una salida siempre que haya hay una oferta y nosotros negociemos. Tiene un año de contrato, una cláusula y es un portero con valor en el mercado", explicó Alkorta.

El responsable del área deportiva confía en alcanzar un acuerdo "bueno para las dos partes" y está tranquilo sobre su relevo porque considera que Jokin Ezkieta, con rol de tercer portero esta temporada, "está preparado de sobra para estar en el primer equipo" y formar la dupla de guardametas con Unai Simón.

Otras salidas

Sobre la salida de Mikel San José y Beñat Etxebarria, Alkorta comentó que mantuvo reuniones con ambos jugadores "en agosto y en Navidad" para avanzarles que sería al final de temporada cuando les comunicarían si el club contaba o no con ellos para la próxima campaña.

"Después de la pandemia me volví a reunir con ellos y les dije que, viendo la evolución de los minutos, era complicado, pero que quedaban once partidos. Ellos ya sabían que habían jugado muy poco y que tenían pocas posibilidades. Faltando 4 ó 5 partidos el club lo hizo oficial y no ha habido ningún problema con ellos", explicó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Que no se vaya gratis

Cargando