Es Noticia
Movimientos en el filial del Athletic: nuevo pretendiente por Murua

Movimientos en el filial del Athletic: nuevo pretendiente por Murua

DMQ
Javier Murua, durante un partido con el filial del Athletic (Foto: Twitter).
Javier Murua, durante un partido con el filial del Athletic (Foto: Twitter).

Tanto el primer equipo del Athletic Club como el filial continúan moviendo piezas en materia de fichajes, en un verano atípico en lo deportivo marcado por la crisis del coronavirus y el retraso de las competiciones. En el caso del equipo que dirige Joseba Etxebarria, un defensa está muy cerca de salir con destino a un nuevo club de Segunda B: Javier Murua.

Según informa Cadena Ser, el Racing de Santander es uno de los principales pretendientes del zaguero, que no ha contado con demasiadas oportunidades en el filial del Athletic. Además del Racing, cuenta con el interés de clubes como el Barakaldo o el Burgos.

Murua ha contado con poco protagonismo esta temporada, en la cual los pequeños llegaron a disputar la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, aunque cayeron en el camino frente al Badajoz en la tanda de penaltis.

Bajo las órdenes de Joseba Etxebarria Murua solo ha disputado seis partidos, cuatro de ellos como titular. El central de de 23 años quiere minutos y un club como el Racing, proveniente de LaLiga SmartBank y con pretensiones de volver a dar el salto de categoría, puede ser un buen escaparate para el de Bilbao.

Amorrortu lo conoce bien, tras ficharlo en su momento del Arenas de Getxo. Ahora vuelve a pretenderlo para un Racing en el que tendrá por delante mucha competencia frente a la que luchar para contar con minutos, con hombres como Jordi Figueras u Óscar Gil.

Mientras tanto, el filial se preparar para una temporada diferente en Segunda B, marcada por la crisis provocada por el coronavirus y por el nacimiento de una nueva categoría cuando finalice la campaña venidera. Un año de cambios al que toca adaptarse lo antes posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando