Una plantilla de 34 jugadores: ¿Quién se queda y quién se marcha del Athletic?

Jueves, 30 de Julio de 2020. 13:30

¿Quién dijo que los mercados de fichajes en el Athletic Club son aburridos? Como cada verano la plantilla del conjunto rojiblanco en estas fechas son amplias y existe demasiado overbooking. Entre jugadores que regresan de cesión, los katxorros que suben y los que ya están en la misma hace que Gaizka Garitano vaya a comenzar la pretemporada con 34 jugadores.

De los cuales tendrá que decidir con cuáles se queda para la próxima temporada y quiénes son los aspirantes para salir. Ya sea a través de una cesión o una venta.

Los que regresan de cesión

  1. Peru Nolaskoain (Deportivo): Garitano quiere verlo e intentar hacerle hueco en la plantilla, después de una prolífica cesión en el Dépor.
  2. Iñigo Vicente (Mirandés): Al igual que Peru, en el Athletic están contentos con el canterano y esperan mantenerlo en el primer equipo. Salvo que llegue una buena oferta para todos.
  3. Andoni López (Elche): Deberá esperar a la pretemporada, pero todo indica que podría salir de nuevo.
  4. Hodei Oleaga (Melilla): En el caso del meta dependerá si finalmente se marcha Iago Herrerín. Podría quedarse como tercer portero tras Ezkieta y Simón. 
  5. Cristian Ganea (Viitorul): No cuenta para Garitano y debería salir.
Berizzo destacó el comportamiento profesional y exquisito de Ganea
Berizzo destacó el comportamiento profesional y exquisito de Ganea

Los cachorros que suben

  1. Daniel Vivian y Unai Vencedor: El caso de Vivian y Unai es similar. Ambos llevan todo el año entrando en dinámica con el primer equipo y tendrían la oportunidad de quedarse en la plantilla. Pero también podrían buscar una cesión para que crezcan en minutos.
  2. Jesús Areso, Jon Morcillo y Oier Zarraga: En el caso de estos tres jugadores suben al primer equipo para completar los entrenamientos y dándole la oportunidad por lo bien que lo han hecho en el Bilbao Athletic. Lo normal es que regresen al segundo equipo y que tengan oportunidades de entrenar con el primer equipo. 
Una Vencedor durante el Bilbao Athletic-Izarra (Foto: Athletic Club).
Una Vencedor durante el Bilbao Athletic-Izarra (Foto: Athletic Club).

Candidatos a salir

  1. Iago Herrerín: Busca una salida y lo ha dicho públicamente. Dependerá si consigue la oferta que le ha pedido el club para dar validez a su marcha.
  2. Ganea: No cuenta para Garitano desde que llegó, por lo que le tienen que buscar una salida a un jugador que le queda aún un año de contrato.
  3. Kodro: Con pocos minutos, pero con sitio en la plantilla de Garitano. A pesar de ello, podría buscar una salida en búsqueda de los minutos que no tiene en Bilbao.
  4. Andoni López: Regresa de cesión, pero podría ser que vuelva a salir cedido. En la primera plantilla tiene complicado que se quede.

La plantilla del Athletic

Con la salida de San José y Beñat, unido a la retirada de Aduriz, hace que el resto de jugadores de la primera plantilla sean fijos para Gaizka. Además, el conjunto rojiblanco está buscando renovar a aquellos jugadores que les queda poco de contrato como Raúl García o Unai Núñez. 

Sobre el delantero, ya lo comentó Alkorta el pasado martes en la rueda de prensa que dio, en el que confía en que "más pronto que tarde" alcanzarán un acuerdo con el navarro. En la lista para las renovaciones está Unai Simón tras la buena campaña realizada. 

9 comentarios

  1. Eki

    El único que sobra es el entrenador garitano, porque va condicionar la plantilla, Athletic s.o.s,garitano kanpora

  2. Pedro Solaguren

    Dani García de lo mejorcito de la plantilla? Perder muchos balones, patadón p'alante, agarrones al contrario cuando se le va en carrera( que suele ser a menudo) y faltas muy peligrosas para su portería, esto es lo que hace Dani García.

  3. Javier

    Pienso lo mismo k el anterior comentario, fuera garitano y traiga un entrenador k sepa d jugar al futbol,señor Alcorta reacciona ya, sino acabaremos en 2,trae un entrenador en condiciones, como es posible k un buen jugador como ibai gomez no haya jugado ni un sólo minuto y uno k es mediocre como Córdoba lo juega todo y encima no lo deja marchar al español porque cuenta con él, Alcorta abre los ojos ya por favor

  4. Athleticchamp

    Cordoba no vale ni para un 2b, ni tiene calidad ni pone ganas, pierde mil balones, no encara nunca... tu me dirás, Yo subía a Morcillo e intentaba el fichaje de Berenguer que está complicado.

  5. Miguel

    Normal que sobren jugadores se ficha
    , mal y a destiempo? para que queremos
    un DD si luego no podemos colocara a
    los descartes de Gari que me lo
    expliquen no lo entiendo y va
    ocurriendo varias temporadas.
    Además está temporada sin Europa

  6. Rey leon

    pero que dices tarao....dani García y Córdoba son de lo mejorcito de la plantilla.deja de decir memeces que somos el athletic

  7. Joan

    Si no hay fichajes y no sabe aligerar la plantilla como la temporada pasada para que sirve un director deportivo. Sin europa y sin partidos de cpoa hasta despues de la supercopa con 23 jugadores hay de sobra

  8. Eki

    El primero que tiene que irse es el entrenador garitano, porque sino vamos a tener de lo mismo y condiciona la plantilla, no dejarle a garitano que haga la plantilla

  9. Lasa

    Una ayuda para Alkorta. Salida del athletic :Herrerín, Lekue, Balenciaga, Córdoba, San José, Beñat, Ganea, Dani García,Kodro y Garitano.. Subir al primer equipo:Sancet, Vencedor, Vivian, Morcillo, Iñigo Vicente, Areso, Zárraga,. Y traer un buen entrenador que apueste por los jóvenes y el buen fútbol.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *