Es Noticia
El Granada expedienta a Unai Extebarria por su camiseta de Alsasua tras presiones de VOX

El Granada expedienta a Unai Extebarria por su camiseta de Alsasua tras presiones de VOX

DMQ
Foto autor
EFE
Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.
Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.

Hace unas semanas saltó la polémica con Unai Etxebarria, exjugador del Athletic Club que milita en el filial del Granada CF. El meta estuvo sobre el césped en la celebración de la clasificación de su equipo para la UEFA Europa League. No obstante, lo hizo de una manera que no gustó a todo el mundo: con una camiseta en apoyo a los ocho presos por agredir a unos guardias civiles en la localidad de Alsasua, Navarra.

La apertura del expediente disciplinario a Unai Etxebarria por parte del Granada se produce después de que tras el último partido de LaLiga Santander ante el Athletic Club mostrara una camiseta donde se podía leer el mensaje: 'Altsasuak aske' ('Los de Alsasua libres') y 'Stop montajes policiales'.

Esta intervención del club ha sido confirmada en su perfil de Twitter por el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles. Informa de la apertura del expediente y de que ha sido informado de él por la entidad. "Me informan del Granada de que han procedido a la apertura de expediente disciplinario al jugador que aprovechó una celebración histórica para hacer apología del delito con el aplauso de la gradería pseudoetarra", señala el edil.

Unai Etxebarria, de 23 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Athletic Club. Lo hizo para jugar en el filial rojiblanco, el Recreativo Granada de Segunda B. Tiene contrato con la entidad andaluza hasta el 30 de junio de 2021. El portero ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo. De hecho, ha llegado a formar parte de varias convocatorias del mismo: tanto en la Copa del Rey como en LaLiga Santander. No obstante, no ha llegado a debutar en ninguna de estas competiciones.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Mucho animo para Unai Etxebarria, esperemos que no vaya a más, pero con Talibanes nos hemos topado... en fin, pretenderán que comulguemos con ruedas de molino.

  2. Eki

    Libertad de expresión, la nba se arrodilla contra el poder racial,euskadi no se doblega ante la injusticia, gora euskadi askatuta

  3. Diferencia diferencial

    Estaba cantado, la ultra derecha tiene mucha fuerza en algunos lares... Lo que aquí la gran mayoría ve, como lo que es, un desproposito de sentencia, pues en otras partes parece como que les parece hasta poco. Vivimos en planetas diferentes.

Cargando