Es Noticia
Tras los pasos de Beñat y San José: De Marcos y Balenziaga, ¿los próximos en salir?

Tras los pasos de Beñat y San José: De Marcos y Balenziaga, ¿los próximos en salir?

DMQ
A la izquierda, Óscar de Marcos; a la derecha, Mikel Balenziaga.
A la izquierda, Óscar de Marcos; a la derecha, Mikel Balenziaga.

El Athletic Club homenajeó a Mikel San José y Beñat Etxeberria en un sencillo acto de despedida en San Mamés. Ambos futbolistas cumplieron contrato y fueron despedidos con honores tras los servicios prestados. Dos veteranos con centenares de partidos con la elástica rojiblanca que, tras cumplir contrato, dejaron la entidad. Esto, sumado a la retirada obligada de Aritz Aduriz, ha dejado un hueco que, además, tendrán que cubrir canteranos. Y es que el club no tiene previsto realizar incorporaciones de cara a este mercado de fichajes. Eso sí, de cara a la próxima campaña hay dos jugadores que necesitan reivindicarse o pueden seguir el mismo camino que el '6' y el '7'.

De Marcos sufriendo ante el Leganés en San Mamés (Foto: LaLiga).
De Marcos sufriendo ante el Leganés en San Mamés (Foto: LaLiga).

Hablamos de Mikel Balenziaga y Óscar de Marcos. Los laterales son dos veteranos que han vivido grandes momentos como athleticzales. No obstante, su continuidad en el club, más allá de esta temporada, no está ni mucho menos asegurada. Y es que ambos cumplen contrato en junio de 2021. De este modo pueden ser los siguientes veteranos en abandonar la nave si no se ganan su continuidad.

San José y Beñat, dos 'caramelitos' en el mercado de fichajes

Balenziaga intenta desequilibrar a Enes Ünal (Foto: LaLiga).
Balenziaga intenta desequilibrar a Enes Ünal (Foto: LaLiga).

Rafa Alkorta se ha visto obligado a tomar decisiones difíciles en este sentido. Y es que, pese a lo mucho que han dado San José y Beñat por esta camiseta, lo importante es el futuro. Por eso, y tras una temporada con poca presencia (nueve partidos de San José en LaLiga Santander, y 11 para Beñat), la decisión del director deportivo fue la de no renovarle. Una situación similar a la ocurrida con Ander Iturraspe, Mikel Rico y Markel Susaeta la pasada temporada. Entendiendo que ya habían aportado sus mejores tardes de fútbol a San Mamés, ninguno de ellos continuó en la disciplina rojiblanca.

Para más inri, la estabilidad y el buen nivel de Ander Capa y Yuri Berchiche les deja, a priori, en una situación delicada. Más aún para de Marcos, que ha padecido lesiones durante toda la temporada que acaba de finalizar. Por ello, tanto él como Balenziaga tendrán que mostrar que aún les queda fútbol si quieren seguir en el Athletic más allá de la próxima temporada.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eugenio

    Balenciaga no ha rendido nunca a buen nivel y De Marcos lleva 2 años flojos. Somos equipo de cantera. Yo los cedia as los 2 este año ya, porque ninguno va a jugar ni renovar al final de temporada y subir Katxorros YA

  2. Athletic gu gara

    Luego apelamos al sentimiento athletic para que los jugadores en su momento mas algido profesional no se vayan, y cuando ya no interesan porque bajan su rendimiento, les damos la patada. Despues se nos llena la boca diciendo que somos un club diferente y la mejor aficion. Asi no nos va a ir bien. Sin menospreciar a balenziaga y agradeciendole todo lo que ha hecho y hace por el athletic, creo que no son comparables. De marcos ha demostrado, tanto dentro como fuera del campo, tanto con palabras como hechos, que siente tanto el athletic como el que mas lo pueda sentir. Y solo por eso creo que se merece poder retirarse en el athletic (si quiere, que creo que si), porque el tema economico no creo que fuera un problema.

  3. Jeje

    Aparte de un buen 11 ,hay que tener una buena recamara.San Jo y Beñat son jugadores de 1 Division. No fichamos , el equipo del próximo año será mas flojo que este.Ibai TITULAR

  4. Fernando

    Ya están tardando.

  5. Eki

    Alkorta vaya ridículo hiciste en la rueda de prensa, no tienes ni idea,dimisión

  6. Javi

    Probablemente sean los próximos en salir.

Cargando