El halago de Casilla a Bielsa: "No he visto a nadie con la misma pasión e intensidad"

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 20:48

El exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores de moda en el panorama actual. Después de devolver al Leeds United a la Premier League, el técnico no ha parado de recibir elogios y uno de los últimos en dejar clara la valía del que fuera míster rojiblanco ha sido el guardameta Kiko Casilla, a sus órdenes en el equipo inglés.

El guardameta de Tarragona ha analizado la importancia del técnico argentino para el Leeds en Mundo Deportivo. "Sin duda, Bielsa es la pieza fundamental de todo este éxito. El capitán del barco y sin él nada de esto hubiera sido posible", asevera Casilla.

Para el portero exmadridista, Bielsa es "un tipo peculiar que cuida cada detalle, cada aspecto de juego. Estudia qué ocurrirá sobre la cancha y prepara al jugador para que nada le sorprenda. Le dice: "Pasará esto y esto otro". Y pasa. Se anticipa a las cosas".

La estima en el conjunto inglés por Bielsa es mayúscula después de haber logrado el ascenso a la Premier League. Por eso, "en el Leeds estamos en deuda con Bielsa. Y ya no solo con él, sino con sus ayudantes. Se pasan horas y horas analizando a rivales".

Cuestionado por la forma de vivir el fútbol, Kiko Casilla admite que "no he visto a nadie con la misma pasión e intensidad" que Bielsa.

La primera vez que vio al míster argentino, confiesa, que "me dio la mano y me dijo que el loco era yo por haber aceptado el reto de venir. Desde entonces me trató como a uno más".

Asimismo, Casilla ha desvelado cómo ha sido trabajar con la barrera del idioma para el resto de sus compañeros: "Bielsa no habla inglés, pero sus ayudantes le echan un cable. Quizá el mensaje a veces no llegue con la misma efusividad que en español, pero el jugador sabe con una mirada qué quiere en cada momento".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *