Lampard no cede: también dejó a Kepa sin final de la FA Cup

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 12:25
Kepa Arrizabalaga antes del partido (Foto: Chelsea FC).
Kepa Arrizabalaga antes del partido (Foto: Chelsea FC).

Al menos no podrán decir que se perdió por su culpa... pero la situación de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea CF pende de un hilo. El exjugador del Athletic Club no ha demostrado ser el portero por el que el conjunto londinense abonó una cifra de 80 millones de euros para pagar su cláusula de rescisión en tiempos de Josu Urrutia. Al llamado en su día a ser el "sucesor de José Ángel Iribar" no le ruedan bien las cosas por Inglaterra desde hace ya bastante tiempo.

Dos temporadas después, el de Ondarroa está en la rampa de salida tras no convencer a su actual técnico, Frank Lampard. El míster no le dio chance en la final de la FA Cup perdida por (2-1) ante el Arsenal de Mikel Arteta en la que Lampard ha optado por utilizar al veterano meta argentino Willy Caballero (38 años) en el lugar del vasco.

Kepa en la cuerda floja una vez más

Es por eso que no dejan de sonar nombres por los que los blues tienen pensado hacer una gran inversión este mismo mercado de fichajes. El primero en sonar fue Jan Oblak, del Atlético de Madrid, aunque no ha sido el último.

Dean Henderson, durante un partido con el Sheffield United (Foto: EFE).
Dean Henderson, durante un partido con el Sheffield United (Foto: EFE).

Y es que, según The Sun, el Chelsea se ha lanzado a por Dean Henderson. El inglés ha estado cedido por el Manchester United en el Sheffield United, que ha terminado en la novena posición de la Premier League. Gran parte de culpa de la buena clasificación de este modesto club es de este portero de 23 años. De hecho, a lo largo de la campaña se ha lucido con grandes paradas. Además, los números no mienten: 40 partidos disputados esta temporada, en los que ha anotado 37 goles (menos de un tanto por partido) y 14 porterías imbatidas. 36 de ellos fueron en Premier League, encajando tan solo 33 goles y dejando su casillero en blanco en 13 ocasiones.

Dean Henderson, un problema para Kepa... y para De Gea

A Kepa Arrizabalaga le ha caído un multazo por parte del Chelsea tras lo de Wembley
A Kepa Arrizabalaga le ha caído un multazo por parte del Chelsea tras lo de Wembley

De hecho, su gran temporada también se refleja en su valor. El espigado meta inglés (mide 1.88 metros) se ha revalorizado, casi multiplicando por seis su valor: de 2.5 millones según el portal especializado Transfermarkt en el pasado mes de septiembre a 14.5 millones en este instante. De hecho, el Chelsea estaría dispuesto a pagar 60 millones por su traspaso.

En el Manchester United, por su parte, tienen el dilema de si apostar por David de Gea o por él. Si bien es cierto que ha sido el mejor futbolista del equipo en las últimas temporadas, su rendimiento ha caído en picado. Por ello los red devils tampoco descartan conservar al inglés en sus filas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *