Unai Simón cotiza al alza: el portero del Athletic, entre los más revalorizados de LaLiga

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 22:04

Unai Simón está recibiendo todo tipo de halagos tras la temporada cuajada. El portero del Athletic Club ya fue seleccionado por la UEFA en el once revelación de la temporada y ahora ha sido Transfermarkt el que lo sitúa como uno de los jugadores que más se ha revalorizado este curso en LaLiga. Concretamente, el meta que más lo ha hecho.

Así lo dice este portal web, que ha definido a aquellos jugadores cuya cotización ha crecido más durante este año. En el caso de Unai Simón, sus grandes actuaciones lo han llevado a convertirse en el portero que más lo ha hecho. Según Transfermarkt, el valor de mercado del portero del Athletic creció en 14 millones de euros y en estos momentos su valoración total asciende a los 30 millones.

Unai Simón, durante el Athletic-Sevilla (Foto: ATH).
Unai Simón, durante el Athletic-Sevilla (Foto: ATH).

Unos números a tener muy en cuenta dada su temprana edad. Pocos han pasado por alto el excelente trabajo del meta. Tampoco la UEFA, que no hace demasiado tiempo lo incluyó en el once revelación del año junto a otras grandes estrellas de LaLiga Santander.

Junto a Unai, en esta destacada lista, se sitúan jugadores de importante calibre. Semedo (Barcelona), Diego Carlos (Sevilla), Pau Torres (Villarreal), Renan Lodi (Atlético), Mikel Merino (Real Sociedad), Riqui Puig (Barcelona), Ocampos (Sevilla), Llorente (Atlético), Ansu Fati (Barcelona) y Gerard Moreno (Villarreal). Todos ellos copan la lista de los jugadores que más se han revalorizado esta temporada.

Muchos de ellos están en el escaparate del actual mercado de fichajes, en el que aún quedan muchos movimientos por realizarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *