El coronavirus habría llegado al Basconia y las categorías inferiores del Athletic

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 22:30
El Basconia realiza carrera continua.
El Basconia realiza carrera continua.

Bizkaia está sufriendo notablemente los rebrotes de COVID-19 que se están dando en Euskadi. De hecho, la comunidad es una de las más afectadas por los nuevos casos. Según la última actualización de datos, en Bizkaia se han detectado 105 casos, en Gipuzkoa 29 y en Álava 20. Mientras tanto, se continúan realizando miles de pruebas PCR por día para contener el virus, aunque parece ser que ya ha sobrepasado las barrera del fútbol en Bizkaia y también llega a la cantera del Athletic Club.

Las alarmas en el mundo del deportes se han encendido tras lo ocurrido con la plantilla del Fuenlabrada, demostrando que el virus también llega al profesionalismo. Esta vez, los afectados han sido los integrantes de la cantera del Athletic.

Amistoso de pretemporada entre el Basconia y el Barakaldo en Lezama (Foto: Edu del Fresno).
Amistoso de pretemporada entre el Basconia y el Barakaldo en Lezama (Foto: Edu del Fresno).

Según apunta la sección de deportes del 'Teleberri de ETB', varios componentes del CD Basconia y otros pertenecientes a las categorías inferiores del club rojiblanco habrían dado positivo por coronavirus. Esto supone un paso atrás a la hora de controlar el virus en el fútbol profesional.

Dicha información señala que varios de estos casos estarían vinculados al foco registrado en una céntrica discoteca de Bilbao. El club aún no se ha pronunciado al respecto, pero deberá contener los nuevos casos para no trascender a más compañeros.

105 nuevos contagios en Bizkaia

La situación del COVID-19 en Bizakia está estrechamente relacionada con la llegada del virus a la cantera rojiblanca. El Departamento de Salud señala que ayer se hicieron en total 2476 PCR para estudiar el avance. En Bizkaia el total de nuevos casos asciende a 105, por 156 en Euskadi.

Además, se avanza que el perfil de las personas que han dado positivo tienen, principalmente, una edad que oscila entre los 20 y los 29 años, con un total de 35 nuevos contagios. Y se han registrado otros 16 pacientes con COVID-19 que tienen entre 10 y 19 años.

1 comentario

  1. Eki

    Imágenes patéticas y falta de responsabilidad de los jugadores del athletic en ibiza dan vergüenza ajena

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *