Es Noticia
Zorionak Iker: el recuerdo de su debut en La Catedral con el golazo de Julen Guerrero

Zorionak Iker: el recuerdo de su debut en La Catedral con el golazo de Julen Guerrero

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

La retirada de Iker Casillas ha servido para que todos los equipos del mundo se rindan a sus pies. Cuelga las botas -y los guantes- el arquero más exitoso de España, tanto a nivel de clubes como de selección. Por ello, el Athletic Club ha querido sumarse a las muestras de cariño al portero madrileño rememorando su debut en LaLiga Santander, nada más y nada menos que San Mamés. 

Iker Casillas contaba solo con 18 años cuando debutó en Primera División. Ya lo hizo defendiendo los colores del Real Madrid cuando salió de titular en La Catedral del fútbol. Suponía la tercera jornada del curso 99/00 de la mano del galés John Benjamin Toshack. 

No obstante, el debut de Casillas en la élite del fútbol nacional no se saldó de la mejor forma. De hecho, comenzó torcido para el guardameta madrileño. Julen Guerrero fue verdugo aquella noche de un joven Iker Casillas que comenzaba a escribir su nombre en la historia del fútbol español.

El mediapunta de Portugalete se convirtió en el primer jugador que anotaba un tanto a Casillas. Corría el minuto 16 de partido cuando Julen Guerrero dispuso de una falta que lanzó con una finura exquisita convirtiendo el 1-0 en el marcador.

Iker Casillas se estiró para intentar desviar el lanzamiento del futbolista rojiblanca, pero Julen Guerrero acabó convirtiendo de aquella forma el primer gol encajado por Iker Casillas en competición liguera. Un debut en San Mamés y un primer tanto anotado por Julen Guerrero fueron el preludio de la exitosa carrera del arquero. 

Tras el 1-0, el Real Madrid consiguió empatar el partido por mediación de McManaman, antes de que el Athletic pusiese el segundo antes del descanso gracias al tanto en propia de Gérémi. Finalmente, Guti cerró el marcador con el 2-2 final en el debut de Iker Casillas.

El Athletic ha querido recordar este señalado partido en la carrera de Casillas, deseándole, además, mucha suerte en el futuro del ya exfutbolista.

Iker Casillas encaja la falta directa lanzada por Julen Guerrero
Iker Casillas encaja la falta directa lanzada por Julen Guerrero

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando