Es Noticia
Merquelanz renueva y la Real lo blinda con 60 'kilos'

Merquelanz renueva y la Real lo blinda con 60 'kilos'

DMQ

Ya se sabía que el de Martín Merquelanz era un tema complicado por no decir imposible. Rafa Alkorta en su rueda de prensa de balance una vez concluida la temporada en LaLiga Santander del Athletic Club lo había avisado. El director deportivo del conjunto bilbaíno busca reforzar el equipo para conseguir "pelear por esa quinta, sexta, plaza, pero ya sabéis como están las cosas. Tenemos que mirar a lo nuestro. Cada año es más complicado traer jugadores por lo que miramos para casa que es lo que nos da de comer".

En el caso de algunos nombres propios fue claro: "Si tienen contrato en vigor con otros clubes no podemos hacer nada. Hay jugadores que tienen contrato y no nos vamos a meter". Aunque reconocía el de Indautxu que el club tiene capacidad para ficharlos no están las circunstancias para esos dispendios.

Concretamente hablaba de un jugador como Merquelanz, fogueado en el Mirandés de Andoni Iraola con un gran rendimiento en goles (15) y asistencias (10). Pero la Real Sociedad ha anunciado su renovación este sábado hasta el 30 de junio del año 2025. La cláusula de rescisión del joven futbolista de Irun asciende ahora a 60 millones de euros.

Su futuro como rojiblanco parece alejarse cada vez más, al menos a corto plazo, ya que Alkorta dijo en su alocución pública que "cuando terminen esos contratos ya se hablará, mientras tanto nada". Y esa cantidad más circunstancias futbolísticas y médicas no lo ponen nada sencillo.

Rafa Alkorta hablaba en rueda de prensa de los posibles fichajes de Berenguer y Merquelanz.
Rafa Alkorta hablaba en rueda de prensa de los posibles fichajes de Berenguer y Merquelanz.

La situación de Merquelanz con lógicas dudas

El zurdo irundarra deberá despejar varias incógnitas. La primera es la de los minutos de juego. Pese a que el conjunto de Imanol Alguacil va a disputar hasta cinco competiciones en este nuevo curso, entre ellas la final de Copa pendiente, la competitividad por el puesto en el ataque txuri urdin es muy complicada ante el exceso de futbolistas de renombre.

Por otra parte cabe ver si podrá traspasar el extremo izquierdo sus éxitos de LaLiga SmartBank a LaLiga Santander. Frente a los que hablan de pagar cláusulas de rescisión, en este caso absolutamente fuera de opción para las arcas vizcaínas, hay que recordar que Merquelanz ha sufrido ya dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla. Sin duda tanto en Bilbao como en Donostia muchos van a seguir con lupa sus evoluciones.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 1010

    Tú Javier si vas a descender más de lo que estás descendido en el escalafón de la sociedad. Quién es Meruquelad? que equipo es el Bilbao?. Pero sabes tú donde tienes la mano derecha? tengo dudas de ello.

  2. Athletic club de Bilbao

    Merquelad quién es?? Nunca en segunda, siempre en primera....

  3. Eki

    No dejéis a alkorta y garitano hacer ni diseñar la plantilla, vaya par de inoperantes e

  4. Javier

    Pedazo de goleador que se pierde el Bilbao con Merquelad, con los delanteros que tiene, este año descienden fijo

Cargando