El elogio de Heynckes a Aduriz: "Lo suyo ha sido vivir para el fútbol"

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 21:36

Aritz Aduriz ha sido uno de los grandes protagonistas de la última temporada del Athletic Club. El delantero donostiarra, que ha colgado las botas recientemente por una lesión de cadera, ha recibido un homenaje del club en forma de revista donde el extrenador rojiblanco Jupp Heynckes ha valorado la prolífica trayectoria del ariete.

El técnico alemán le dio su primera oportunidad en la élite en un partido de Copa del Rey y a los pocos días volvió a darle minutos en Liga ante el FC Barcelona.

"Era un jugador joven, siempre con disposición al trabajo y mucha ambición" y con el paso de los años "fue ganando en capacidad de liderazgo dentro del vestuario", recuerda Heynckes.

La profesionalidad de Aduriz ha sido clave, según el técnico alemán y así lo ha demostrado durante toda su carrera. "Lo suyo ha sido vivir para el fútbol. Con insistencia y dedicación se ha hecho leyenda en el Athletic gracias a sus innatas cualidades".

La calidad del delantero del Athletic ha estado presente hasta el último momento en el terreno de juego sin importar su edad biológica: "Su longevidad deportiva no es producto de un milagro ni solamente de su genética. Aduriz ha destacado por ser un gran profesional las 24 horas del día".

"Empleaba dos o tres horas de entrenamiento diario y las otras 21 o 22 seguía siendo futbolista de forma pasiva, con una dieta y descanso adecuados, vida ordenada y horarios apropiados para poder mantenerse en la élite tanto tiempo", añade Heynckes sobre el Zorro.

A pesar de su retirada, Aritz Aduriz sigue estando muy presente en el Athletic. De hecho, tras anunciar que dejaba el fútbol por sus problemas en la cadera se le ha visto en varias ocasiones acompañando al equipo rojiblanco.

El donostiarra ha dejado huella en el club de San Mamés y, de ahí, los numerosos homenajes y mensajes de cariño que ha recibido desde entonces.

Aritz Aduriz en la derrota del Athletic Club ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Aritz Aduriz en la derrota del Athletic Club ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *