Es Noticia
El método de Bielsa para elegir a sus equipos: ¿por qué escogió al Athletic?

El método de Bielsa para elegir a sus equipos: ¿por qué escogió al Athletic?

DMQ

El que fuera entrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores de moda en la actualidad después de lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds United. El entrenador argentino cuenta con un gran cartel y muchos equipos importantes se han interesado por él. Pero, tal y como se ha visto en varias ocasiones durante su extensa trayectoria, los motivos por los que se decide a entrenar a un club y no a otro nada tienen que ver con los lujos o el dinero.

"Él rompe la media de los entrenadores para tomar clubes. Él lo hace a través de un estudio minucioso de lo que es la institución, la gente que lo preside y demás. El proyecto debe ser aceptado desde la A hasta la Z", reconoce Mario Zanabria en Infobae.

El expresidente Josu Urrutia recuerda sobre Marcelo Bielsa que en su paso por Bilbao "los temas de conversación eran diversos y pocas veces nos quedábamos en cuestiones superficiales".

"Conversábamos sobre el mundo, la política de Euskal Herria, del referente de unión que era el Athletic, de su historia, de la masa social del club, de la importancia del liderazgo, de la importancia de los valores y del proceso, de mi visión global del club en aquel momento concreto, del por qué me presentaba a las elecciones y cuáles serían mis objetivos al presentarme, intercambiábamos impresiones concretas de jugadores, de la plantilla, de Lezama, de sus convicciones a la hora de trabajar, de su método de trabajo", ha valorado Urrutia.

El proyecto, la gestión, el reto del nuevo destino... muchos factores, pero ninguno que tenga que ver nada con lo económico: "Nos sentamos con él en un hotel 12 horas. Vimos que tendríamos que explicarle la visión y el potencial de Leeds. Mi trabajo era que firmara el contrato y negociar las condiciones comerciales. Fue muy frustrante porque no conseguí que se interesara por nada de eso", admite el CEO del Leeds Angus Kinnear.

"Me parece que a él lo motivan las grandes dificultades, como que le gusta subir montañas muy altas. Le gusta iniciar un trabajo prácticamente desde cero y demostrar que con trabajo, dedicación, corazón y pasión se pueden lograr las cosas", explica Lunari.

Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Por supuesto se lo merece por calidad profesional y sobretodo humana. Aun perdiendo finales como ese Athletic Club ningún otro me ha hecho disfrutar de su juego.

  2. Eki

    Bielsa para cuando un monumento en lezama

Cargando