Es Noticia
Cuenta atrás para el regreso del Athletic: el 11, las pruebas médicas

Cuenta atrás para el regreso del Athletic: el 11, las pruebas médicas

DMQ

La primera plantilla del Athletic Club regresará a la actividad en Lezama este próximo martes, día 11. Ese día lo hará para ser sometida a los reconocimientos médicos pertinentes de cada comienzo de temporada, según informó el club bilbaíno.

El grupo dirigido por Gaizka Garitano  iniciará los entrenamientos el jueves día 13. Aunque también pasará antes de comenzar la preparación deportiva "las pruebas habituales de detección de coronavirus previstas por LaLiga".

Para esos primeros días de trabajo, se esperan a las órdenes del técnico de Derio un total de 33 jugadores. Una lista confeccionada entre los que continúan de la temporada pasada, los cedidos que regresan y los 'cachorros' ascendidos del filial.

Los que continúan del curso anterior son los metas Unai Simón y Iago Herrerín y los jugadores de campo Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai Núñez, Lekue, Balenziaga, Dani García, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García, De Marcos, Córdoba, Villalibre, Ibai, Kodro, Larrazabal y Guruzeta.

Asier Villalibre ha completado su primer entrenamiento con el grupo (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre ha completado su primer entrenamiento con el grupo (Foto: Athletic Club).

Regresan de sus respectivas cesiones Iñigo Vicente, Nolaskoain, Ganea y Andoni López, y ascienden del filial Sancet, Ezkieta, Vencedor, Vivian, Morcillo, Areso y Zarraga. De estos siete últimos, los cuatro primeros ya estaban en la dinámica de trabajo del primer equipo y Oihan Sancet incluso era habitual titular.

El Athletic y una pretemporada atípica

De cara a la preparación de la pretemporada, el Athletic ya tiene previsto un partido amistoso ante el Deportivo Alavés el 2 de septiembre en las instalaciones de Lezama (11.00 horas).

Por lo demás, el equipo bilbaíno, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano no vuelvas, Alkorta que haces en el athletic?

  2. Eki

    Espero que con lo irresponsables que han sido en sus vacaciones algunos jugadores, no aparezcan con covi, ver venir.

Cargando