Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Al Athletic le sale competencia por Javi Martínez: interés desde Francia

Un contenido de:
Unai Ezenarro

El Athletic Club prepara el inicio de la pretemporada que da su punto de salida el próximo viernes 14 de agosto. Desde las oficinas del club existe cierta tranquilidad en cuanto a la materia de fichajes, ya que como deslizó Rafa Alkorta esta temporada habría pocos, por no decir ningún, fichaje. Javi Martínez siempre aparece en la lista de futuribles, pero como comentó el director deportivo rojiblanco, mientras tenga un jugador contrato...

Así es el caso del navarro que tiene contrato con el Bayern pero que podría cambiar de aires este verano. El navarro se queda sin sitio en el equipo bávaro y este mercado de fichajes podría salir. Según publica el medio alemán Kicker Sportmagazine, El Stade Rennais se ha fijado en Javi Martínez para apuntalar a su equipo para el próximo curso.

En los dos últimos mercados estivales, el mediocentro ha aparecido en escena para regresar al Athletic por su pasado en Lezama y sus lazos sentimentales, pero no parece muy viable su fichaje. Además, a pesar de que Javi Martínez no tenga un papel principal en el Bayern, no asegura que vaya a salir del Allianz Arena. El conjunto bávaro reclama una compensación por su fichaje nunca por debajo de los 4 millones.

Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.
Javi Martínez firmó una mala actuación ante el Gladbach.

Por lo que no sería nada extraño que cumpliese el último año de contrato que le queda en el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick. Aunque su rol no sea el de titular y debe asumirlo, su entrenador cuenta con sus prestaciones por ser polivalente y ser un líder en el equipo. 

La ficha de Javi Martínez, su gran impedimento

Javi Martínez tiene una ficha que no es asumible por muchos de los clubes que le pretenden, entre ellos el Athletic. Con un palmarés envidiable, a sus 32 años le queda aún el trofeo más importante a nivel de clubes.

Una vez que concluya su contrato o incluso esta temporada, Martínez tiene en mente todas las vías posibles: terminar contrato en el Bayern, la posibilidad de regresar al Athletic, o emprender viaje a unas aventuras más exóticas como la MLS, Japón o Australia.

Por ahora, no se ha producido ninguna negociación con el Athletic. Es un jugador que interesaría al club de Ibaigane, pero no a cualquier precio. 

4 comentarios

  1. Javier

    Cuando no se tiene pasta, jugar con la cantera es bueno siempre que salgan jugadores, pero no pasa como en la Real sociedad, jugador que sale de su cantera figura segura, mucho tiene que sacar Garitano, por que yo sepa no sale ni Dios de Lezama

  2. Javier

    Pues con el equipo que tiene el Bilbao, poca leche para jugar en primera, a lo sumo librar el descenso

  3. Eki

    Esta quemado aquí solo queremos a gente joven de lezama y darle confianza herritik sortu zinelako gora athletic geuria, los jubilados que se vayan a quatar a jugar,que les pagan menos que el athletic

  4. 1010

    Mejor que se vaya a Francia, en el Athletic no hace falta

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *