Zarate: "La situación económica permite hacer algún fichaje" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Zarate: "La situación económica permite hacer algún fichaje"

Un contenido de:
Macu

Miércoles, 29 de junio de 2011. 11:43

García Macua y Zarate exponen el proyecto económico de su candidatura (Gaizka Bilbao)Juan Antonio Zarate ha expuesto el proyecto económico que ofrece la candidatura de Macua al Athletic. Destaha que "hemos hecho los deberes" por lo que "estamos en una posición razonablemente holgada para afrontar algún fichaje". Además, se compromete a que "la subida de cuotas en la temporada 11-12 será cero y que la entrada del primer partido de la previa de UEFA será una entrada sin cargo".

El contador de la junta saliente ha explicado que "tenemos unos resultados modestos pero positivos. Este año cerraremos con un superávit de más de 2 millones de euros". Todo eso a falta de que entre en vigor el contrato con Prisa TV: "A partir de la 2012-13 el escenario cambia totalmente por el ingreso de los derechos de televisión".
También tiene buenas noticias sobre el nuevo estadio. Avanza que el coste global del proyecto puede ser menor de lo previsto inicialmente sin que eso afecte a la calidad del producto. "Podría estar por debajo de los 140 millones pese a los 152 previstos", señala.
Fernando García Macua, por su parte, ha hecho una exposición más general sobre las directrices su plan económico. "Lo primero es el equilibrio presupuestario, crecer sin desajustes entre gastos e ingresos. Lo segundo, el cumplimiento estricto de los parámetros de la UEFA en su código del fair play financiero. Lo tercero, el cumplimento de los plazos y del plan de San Mamés Barria sin que suponga un desembolso extra para los socios. Lo mismo para el plan director de Lezama. Y, por último, que la política de cuotas no supere el incremento acumulado del IPC en los próximos cuatro años", afirma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?