Macua y Caparrós: "El objetivo ahora es la Champions" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Macua y Caparrós: "El objetivo ahora es la Champions"

Un contenido de:
Macu

Miércoles, 29 de junio de 2011. 17:39

La plancha de Fernando García Macua presenta su apuesta por Caparrós para el banquillo (Gaizka Bilbao)La presentación del proyecto deportivo de Fernando García Macua, con Joaquín Caparrós a la cabeza, se ha destacado por la ambiciosa meta que se han planteado ambos para el Athletic. "Este año nos hemos quedado a cuatro puntos y el objetivo tiene que ser luchar por la Champions. El proyecto ha ido creciendo cada año, por eso el compromiso es Europa y el objetivo la Champions", asegura Macua.

Caparrós, por su parte, confirma este extremo: "La presión de Champions nos la metemos nosotros. Soy ambicioso y optimista por naturaleza y el año que viene queremos más. Este equipo tiene que ser un clásico en Europa. Un año sí y otro también, uno Champions y otro UEFA. Este equpo da muchas opciones para tener un largo recorrido".
El abogado bilbaíno explica que "nuestra apuesta es dar continuidad a un trabajo que se está haciendo desde hace cuatro años con Caparrós" y considera que "el esa previa de UEFA la pueda dirigir un técnico que prácticamente no haya dirigido partidos en Europa y no conozca la plantilla puede parecer arriesgado".
Entonces, ¿por qué tanto misterio con el entrenador? "Es una cuestión de estrategia electoral", afirma; antes de añadir que "en absoluto ha habido dudas sobre quién debía encabezar el cuerpo técnico". Unas declaraciones que chocan con las realizadas anteriormente por algún miembro de su plancha.
Caparrós, por su parte, declara que "esperaba este acto más pronto o más tarde, porque he tenido la palabra de la continuidad". "Estaba ilusionado y creo que me merezco estar con este grupo. Este es un año para disfrutar y quiero estar con este grupo de futbolistas que lo hemos hecho entre todos. Estoy planificando la temporada para empezar el día 11 con la máxima ilusión", añade.
No en vano, reconoce que el grupo que tendría entre manos en caso de ganar las elecciones es "una delicia": "¿Cuánto valdrían ahora Ander Herrera, Muniain o Javi Martínez?". Sobre Herrera, concretamente, sostiene que "nos da más posibilidades de juego".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?