El 'palo' de César Farías a Marcelo Bielsa

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Lunes, 10 de Agosto de 2020. 21:45
Bielsa da instrucciones a sus jugadores durante un partido.
Bielsa da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

El que fuera técnico del Athletic Club Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores de moda en la actualidad después de lograr ascender al Leeds United a la Premier League tras 16 años. A pesar de los numerosos elogios que suele recibir, el argentino también es blanco de críticas. Una bastante sonada ha sido la que ha protagonizado un colega suyo en los banquillos.

César Farías, exentrenador de la selección de Venezuela y ahora responsable de la dirección de Bolivia, ha vertido en los últimos días unas polémicas declaraciones sobre la figura de Bielsa.

En una entrevista en Conversando en Casa, Farías recuerda que "Bielsa no dirigió al Real Madrid y tampoco ahora que va a dirigir en la Primera de Inglaterra...".

A pesar de esta afirmación, el extécnico ha querido dejar claro que no está hablando mal de su colega: "Ojo no estoy hablando mal de Marcelo Bielsa, para nada, lo que pasa es que Marcelo a lo mejor tiene mejor marketing por ser argentino".

"Te toca elegir un técnico argentino y uno venezolano, y obviamente nos llevan una ventaja, ¿no?", se preguntaba Farías.

Marcelo Bielsa y su logro en el Leeds

Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber ha regresado a la élite de la mano de Marcelo Bielsa.

En su segunda temporada en Leeds, el argentino ha cumplido el objetivo de un club histórico que se consolidó como uno de los grandes del fútbol británico en las décadas de los 60 y 70, logrando dos de los tres títulos del campeonato nacional que posee en sus vitrinas.

Rival tradicional del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa en la 74/75, y posee dos Copas de Feria, en la 67/68 y la 70/71. Pero en los últimos años pasó al ostracismo. Descendió de la Premier League en el 2004 y ahora, 16 temporadas después regresa al lugar que nunca debió perder.

Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.
Marcelo Bielsa, en un partido del Leeds United.

2 comentarios

  1. Elder cassallo

    Ese veneco que no a ganado nada y lo va a intentar con los Boliches xque ni en casa pudo hacer algo.. calladito se ve más monito".... ilustrame con tu juego afuera, por que en la Luna le ganan a cualquiera....suerte chamo!

  2. Eki

    Que mala es la envidia, este tío con quien ha empatado?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *