Renovación acompañada de cesión: Vivian jugará la próxima temporada en el Mirandés

Un contenido de:
Unai Ezenarro - EFE

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 18:52
El central vitoriano Daniel Vivian es una de las grandes promesas de Lezama (Foto: Instagram).
El central vitoriano Daniel Vivian es una de las grandes promesas de Lezama (Foto: Instagram).

El Athletic Club confirmó este miércoles que el joven defensa ascendido del filial Daniel Vivian, renovado el martes por el club bilbaíno hasta junio de 2023, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el CD Mirandés en LaLiga SmartBank.

Vivian, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su nuevo contrato, estuvo la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo con el rol de cuarto central, aunque jugaba cada fin de semana en el Bilbao Athletic.

El futbolista vitoriano, al que las lesiones no le permitieron el curso anterior jugar más que 12 partidos a las órdenes de Joseba Etxeberria, en los que marcó dos goles, se incorpora ya este mismo miércoles a la disciplina del Mirandés y "se entrenará por primera vez esta misma tarde con sus nuevos compañeros".

Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-17 procedente del Santutxu, el equipo bilbaíno en el que también se formó Ibai Gómez, quien incluso llegó a entrenarle en un equipo de cantera durante un tiempo.

En su primera temporada en la estructura de Lezama, Vivian jugó en el filial de Tercera división, el CD Basconia, y en la siguiente, en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo, jugó varios partidos con el Bilbao Athletic, con el que se consolidó en la 2018-2019.

Posteriormente, realizó el pasado verano la concentración de Alemania con la primera plantilla y fue uno de los futbolistas más empleados por Garitano en los partidos de pretemporada. En los que acumuló 385 minutos y marcó un gol ante el CD Numancia.

Daniel Vivian, durante un partido amistoso con el primer equipo del Athletic (Foto: Athletic Club)
Daniel Vivian, durante un partido amistoso con el primer equipo del Athletic (Foto: Athletic Club)

4 comentarios

  1. Jose Antonio Cledou

    Yo Al que cambiaria es Gazca Garitano

  2. Lasa

    Les anticipo el equipo para el próximo curso del señor Garitano. :Unai Simón, Kapa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga,Williams, Muniain, Córdoba, Raúl García. Les suena de algo? Los demás busquense la vida. Hasta que echen a Garitano. En qué manos estamos?Y nadie hace nada.

  3. Lasa

    Se dan cuenta que con Garitano nos vamos al hoyo. Este tio no confía en los jóvenes. Sólo en Dani García y diez más. Buen futuro nos espera.. A ver si ponen una buena noticia de este equipo. Fuera Garitano y Alkorta sería una maravillosa, por ejemplo.

  4. Eugenio Raso

    Porqué no cedeis a Garitano

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *