El Athletic arranca una pretemporada marcada por los seis positivos por coronavirus

Un contenido de:
Unai Ezenarro - EFE

Jueves, 13 de Agosto de 2020. 20:52
Primer entrenamiento de pretemporada (Foto: Athletic Club).
Primer entrenamiento de pretemporada (Foto: Athletic Club).

La primera plantilla del Athletic Club arrancó este jueves la pretemporada 2020-2021 con entrenamientos individualizados para los 25 futbolistas que tiene a sus disposición el técnico Gaizka Garitano, que no puede contar con los seis jugadores que dieron positivo en los test PCR de coronavirus a la vuelta de las vacaciones.

Esos seis futbolistas, Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Asier Córdoba, tuvieron que "aislarse en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana", según informó el Athletic al dar a conocer los positivos.

A esas seis bajas se las une en el arranque de la pretemporada la del lateral izquierdo Andoni López, quien se encuentra con el Elche CF, equipo en el que está cedido, a la espera de disputar la fase de ascenso a LaLiga Santander, en cuyas semifinales se miden los ilicitanos al Real Zaragoza.

Además, el Athletic aligeró en los días anteriores la lista de 34 jugadores que, en principio, deberían hacer la pretemporada con las rescisiones de los contratos de otros dos cedidos la temporada pasada, el meta Hodei Oleaga y el internacional rumano Critian Ganea, y la cesión al CD Mirandés del joven central Daniel Vivian.

Así, Garitano ha tenido a sus órdenes en este primer día de trabajo del curso los siguientes 25 jugadores de la primera plantilla: los metas Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta y Ander Iru, y los jugadores de campo Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Iñigo Lekue, Mikel Balenziaga, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain, Raúl García, Óscar De Marcos, Asier Villalibre, Ibai Gómez, Kenan Kodro, Gorka Guruzeta, Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain, Unai Vencedor, Jon Morcillo, Jesús Areso y Oier Zarraga.

El Athletic, como en la parte final del curso anterior, seguirá trabajando a puerta cerrada en Lezama al menos todo el mes de agosto por la situación sanitaria consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Además, ya tiene programados dos amistosos de preparación. El primero, el 29 de agosto, sábado, ante el UD Logroñés, equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank, en Las Gaunas; y el segundo el 2 de septiembre, miércoles, ante el Deportivo Alavés en Lezama.

2 comentarios

  1. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

  2. Lasa

    A Garitano con 12 o 13 le vasta. El resto a figurar. Estamos muy ilusionados con el míster. Aúpa Athletic!! 🙏

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *