Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Athletic se verá las caras con el Oviedo de Ziganda en pretemporada

Ziganda y Raúl García (Foto: El Correo).
Ziganda y Raúl García (Foto: El Correo).

La pretemporada del Athletic Club va tomando forma. Apenas un día después de que los hombres de Gaizka Garitano volvieran al trabajo en Lezama, el club ha confirmado el tercer amistoso para la preparación veraniega. Será ante el Real Oviedo del exrojiblanco 'Cuco' Ziganda el próximo 4 de septiembre a las 19.00 horas en el NMR Carlos Tartiere.

— Real Oviedo (@RealOviedo) August 14, 2020

Antes de visitar la capital del Principado de Asturias, el Athletic se verá las caras con la UD Logroñés, el sábado 29 agosto a las 20.00 horas en Las Gaunas, y con el Deportivo Alavés, el miércoles septiembre a las 11.00 horas en Lezama. Ambos, junto al del Real Oviedo, son los tres partidos confirmados hasta la fecha por el club bizkaino, que afronta una pretemporada atípica en la que solo se podrá enfrentar a equipos de Primera y Segunda división, tal como establece el protocolo de LaLiga con motivo de la situación extraordinaria que vive el planeta a causa de la pandemia del coronavirus.

Para recordar el último enfrentamiento entre Real Oviedo y Athletic tenemos que remontarnos a la temporada 2011-12, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se saldó con victoria por partida doble para el conjunto vasco, que se impuso por la mínima tanto en la ida disputada el Tartiere como en la vuelta en San Mamés, en una temporada en la que alcanzarían la final.

La primera plantilla rojiblanca arrancó la pretemporada 2020-2021 el jueves con entrenamientos individualizados para los 24 futbolistas que tiene a sus disposición el técnico Gaizka Garitano, que no puede contar con los seis jugadores que dieron positivo en los test PCR de coronavirus a la vuelta de las vacaciones.

1 comentario

  1. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *