Bielsa se queda en el Leeds United: confirmación oficial

Un contenido de:
Unai Ezenarro

Bielsa ha vuelto a dejar una imagen curiosa.
Bielsa ha vuelto a dejar una imagen curiosa.

El Leeds United es equipo de la Premier League. Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber ha regresado a la élite de la mano de Marcelo Bielsa. El conjunto que entrena el que fuera técnico del Athletic Club entre el 2011 y el 2013, ha logrado el ascenso tras la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town.

Y el técnico argentino tenía la duda de seguir en el equipo inglés. Había ciertos rumores de salida. Marcelo Bielsa ha confirmado que permanecerá en el Leeds United esta temporada, informa Phil Hay. Bielsa, que ganó el campeonato la temporada pasada, conducirá a su equipo a un choque con el campeón Liverpool. Esto provocará que sea el primer partido de la máxima categoría en Leeds en 16 años. El jugador de 65 años ha estado operando en un acuerdo continuo durante la pretemporada, pero que no terminaba de cerrar. 

Marcelo Bielsa durante el duelo ante el Middlesbrough (Foto: Leeds United).
Marcelo Bielsa durante el duelo ante el Middlesbrough (Foto: Leeds United).

Ha elegido trabajar año tras año en Leeds y, a pesar del ascenso, este no será un acuerdo a largo plazo. Se espera que firme una extensión de 12 meses. Dicho esto, ahora ha estado a cargo en Elland Road por más tiempo que cualquier otro club en su carrera como entrenador, incluido Newell's Old Boys.

Bielsa se estrena ante el todopoderoso Liverpool de Kloop

Empieza a lo grande el exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa en su ingreso en la Premier League. Tras el ascenso del Leeds United desde la Championship, ‘el Loco’ de Rosario se va a medir de entrada nada menos que al vigente campeón, el Liverpool el sábado día 12 de septiembre a las 15.00 horas en Anfield.

Sin duda alguna un complicadísimo estreno. Pero que a su vez cumple con los deseos más húmedos de los Bielsistas que estaban deseando ver al argentino enfrentarse a otro de los técnicos con mayor reputación en el mundo del fútbol.

3 comentarios

  1. Mikel

    Bielsa, que te vaya bien pero bien lejos

  2. Jon Boyra Zubiaurre

    Mucha suerte Marcelo ‼️
    Por aquí te seguiremos echando de menos.
    Aúpa Leeds United‼️
    Aúpa Athletic club ‼️

  3. Jon Boyra Zubiaurre

    Mucha suerte Marcelo ‼️
    Por aquí te seguiremos echando de menos.
    Aúpa Leeds United‼️
    Aúpa Athletic club ‼️💪💪

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *