Es Noticia
La mayoría de edad de Aduriz como león: 18 años de su debut con el Athletic

La mayoría de edad de Aduriz como león: 18 años de su debut con el Athletic

DMQ

Cuánto ha llovido ya. Este viernes 11 de septiembre de 2020 se cumplen, nada más y nada menos, que 18 años del debut oficial de Aritz Aduriz con el primer equipo del Athletic Club. Fue en un partido de Copa del Rey ante el Amurrio Club, en el que los rojiblancos se impusieron por 1-2 merced a los goles de Julen Guerrero e Ismael Urzaiz. Aquel día, nadie podía imaginar lo que aquel joven delantero donostiarra de apenas 21 años acabaría convirtiéndose.

Apenas tres días más tarde, Aduriz disputaba su primer partido de LaLiga Santander con el Athletic. Entraba a 13 minutos del final del encuentro ante el FC Barcelona de Jupp Heynckes, con el marcador 0-2 en contra de los bilbaínos. Esa temporada tuvo minutos en otros dos choques, ante el RCD Mallorca y el Recreativo de Huelva, pero se le resistía su primer gol con la elástica del primer equipo rojiblanco.

Hizo las maletas en busca de minutos y fichó por el Burgos CF, donde cuajó una temporada excepcional en Segunda B, con 16 tantos en 38 partidos entre Liga y Copa. Esto le valió para dar el salto a LaLiga SmartBank de la mano del Real Valladolid, con el que clavó los números que firmó en Burgos. Al curso siguiente, en el mercado invernal y tras un buen inicio liguero, se confirmó su regreso al Athletic.

Dos temporadas y media en San Mamés en las que logró 23 goles en 90 partidos. Pero otra vez tuvo que buscar fortuna lejos de 'casa'. Se marchó al Mallorca, y de ahí al Valencia CF. Dos equipos en las que el bueno de Aduriz también dejó huella. Y así, se confirmó su regreso al Athletic, esta vez, para no irse jamás. Lo hizo con 31 años y tras otras ocho temporadas, 148 goles, dos Trofeos Zarra y dos trofeos de máximo goleador de la Europa League, colgó las botas tras la pandemia del coronavirus. El sexto máximo goleador en la historia del Athletic, Aduriz es una leyenda viva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando