Es Noticia
Javi Martínez, Berenguer y otras opciones: Garitano abre la puerta a los fichajes

Javi Martínez, Berenguer y otras opciones: Garitano abre la puerta a los fichajes

DMQ

El Athletic Club acelera en las últimas horas para el inicio de LaLiga Santander aunque no parece probable que haya novedades en forma de fichajes. Al menos es lo que se sobreentiende de las palabras de Gaizka Garitano en la previa del encuentro ante el Granada. Aunque, eso sí, el entrenador del Athletic espera que los refuerzos lleguen antes del cierre del mercado. Y dos de los nombres que más suenan son los de Javi Martínez y Álex Berenguer.

Garitano no quiere hablar de jugadores que no son del Athletic, pero sí tiene palabras de elogio para el del Bayern de Múnich y el del Torino: "Son grandes jugadores, pero no hablamos de futbolistas que no tenemos ni son nuestros. No entro a valorar nunca a los jugadores que no están en el Athletic. Tenemos un partido importante y con los jugadores que tenemos vamos a ir a tope. Como siempre he dicho alguna vez que me habéis preguntado, siempre que pueda venir a algún jugador para reforzar al equipo, yo encantado. Si no puede venir nadie, porque evidentemente no es fácil traer a alguien, seguiremos los que estamos, a muerte con el equipo que tenemos y de los demás no hablo".

"Aduriz también es insustituible y, durante diez años, este equipo ha vivido de sus goles. No vamos a encontrar un sustituto como Aduriz, pero todos los goles que metía él los tenemos que sumar entre todos"

El técnico del Athletic ha hecho un análisis de las carencias de la plantilla y dónde recibiría mejor a los fichajes: "De medio campo hacia delante. En la posición de extremos puros estamos teniendo dificultad, desde la banda necesitamos gente que aporte gol. Luego, Aduriz también es insustituible y, durante diez años, este equipo ha vivido de sus goles. Entre todos tenemos que aportar un poco más, mirar a la portería y aportar. No vamos a encontrar un sustituto como Aduriz, pero todos los goles que metía él los tenemos que sumar entre todos".

En cuanto a las salidas, Garitano también lo tiene claro: "Tenemos que saber primero si va a venir alguien o no. En base a eso veremos los jugadores que tenemos, cómo funciona la gente en estos cinco partidos. Todos tienen contrato y, aunque alguno queremos que salga, veremos si salen o no. Pueden pasar bastantes cosas, pero tenemos las ideas claras de lo que queremos y lo que necesitamos. Conozco bien a todos los futbolistas".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jpn

    En el caso del comentario sobre Mikel Merino, el Athletic quiso traerle pero el jugador decidió ir a la Real Sociedad

  2. Eki

    ?cuando fichamos a otro entrenador??

  3. Lasa

    Los que tienen que salir Garitano son:Herrerín, Lekue, Balenciaga, Dani García, por ejemplo. No tienen sitio ni nivel. Pero para ti son indiscutibles. Nada más que decir.

  4. Javi

    Como se pudo escapar Mikel Merino eso es un error grande y un gol que nos metió la real

Cargando